Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se realizó un jornada de concientización sobre seguridad vial en el Concejo Municipal de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Se realizó un jornada de concientización sobre seguridad vial en el Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe

Se realizó un jornada de concientización sobre seguridad vial en el Concejo Municipal de Santa Fe

Fue en el marco del ciclo de foros temáticos que impulsa la Presidencia. La propuesta fue del concejal Julián Martinez y contó con la exposición de integrantes de la Asociación Civil Factor Vial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2024 a las 12:35 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este lunes, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, se llevó adelante un nuevo foro temático en el recinto del Concejo Municipal.

Organizado por el equipo de presidencia del Concejo junto al concejal Julián Martínez, el evento contó con la participación de representantes de la Asociación Civil Factor Vial y familiares de víctimas de siniestros viales.

En rueda de prensa, la presidenta del cuerpo legislativo, Adriana Molina recordó que el ciclo de foros temáticos forma parte del Plan de Presidencia de 2024 y “lo más importante es que cada voz cuenta, que cada foro es iniciativa de los concejales. En este caso fue Julián quien propuso que hablemos de un tema tan importante como es la seguridad vial”.

“La cantidad de muertes que se producen y se pueden evitar; las secuelas que dejan los accidentes, las vidas y proyectos de vida que quedan truncos por la falta de seguridad vial hacen que un día como hoy sea de agenda y tenemos la gran responsabilidad que así sea. La seguridad vial es un tema de los gobiernos, de la ciudadanía y de los medios de comunicación”, manifestó.

A su turno, el concejal Julián Martínez expresó: “Nos parece importante abordar estas temáticas para sensibilizar y concientizar, en este caso en torno a la seguridad vial”.

“Hablar de seguridad vial es hablar de la vida, poder escuchar a las víctimas que comparten su experiencia de vida es un mensaje positivo que intentamos dar desde el Concejo Municipal”, culminó.

Franco Romanello, presidente de Factor Vial agradeció el apoyo de los concejales Molina y Martínez “porque desde un principio se comprometieron, nos dieron su palabra y la están cumpliendo. Es muy importante porque tenemos que apostar a una nueva cultura vial, con una movilidad más sustentable, más inclusiva y con menos riesgos de siniestros viales”.

Por último, tomó la palabra Alejandro Ferreyra, víctima de un siniestro vial e integrante de Factor Vial: “Es muy importante visibilizar este tema, yo intento mostrar todas las consecuencias que trae un descuido o una irresponsabilidad al salir a la calle con un vehículo. En mi caso particular perdí a mi hijo, tuve secuelas gravísimas, me jubilaron por invalidez y todo eso es un impacto familiar y social. Hay que tomar dimensión de los riesgos a los que exponemos a nuestros hijos, a nuestros seres queridos y a terceros cada vez que salimos a la calle”.

Presentes

De la actividad participaron los concejales Jorgelina Mudallel, Silvina Cian, Carlos Pereira, Ignacio Laurenti, Violeta Quiroz y Leandro González.

También estuvieron presentes el ⁠Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes; el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia Sergio Checho Basile; el Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres y el Director Provincial de Formación y Comunicación de la Provincia, Sebastián Kelman. 

Además se hicieron presentes la Directora Regional IV de la Provincia de Santa Fe, Viviana Vergara; la Directora Ejecutiva de Planeamiento y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, Julieta González; el Director ejecutivo de control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad, Daniel Minetti; la Presidenta de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios, Suboficial Principal Mirta Tami; el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alberto Constantini y la Coordinadora Provincial del equipo de Atención a Víctimas de delito, Nidia Reisvig.

Acompañaron la actividad los familiares de dos víctimas de accidentes de tránsito; Elisabeth Landriscrino, mamá de Gerónimo Paz; y  Walter y Joana Sueldo, padres de Francisco Sueldo.

La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta Fe Ciudadseguridad vial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La inesperada declaración de Messi que enmudeció al mundo del fútbol: «Mi último club va a ser el Inter Miami»
Artículo Siguiente Central mostró señales positivas, pero no pudo doblegar a Godoy Cruz en Mendoza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Destacados
Cañuelas: desafectaron a un policía tras ser filmado manteniendo relaciones sexuales junto a un patrullero
Policiales
Operativo de la Guardia Rural “Los Pumas” durante controles y procedimientos vinculados a delitos rurales en la región. Foto: archivo.
Operativo de “Los Pumas”: hallan más de 350 kilos de carne y el cuero de un animal con marca
Policiales
Miguel Díaz-Canel durante una intervención pública en La Habana. Foto de archivo.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba enfrenta escasez de petróleo: “Es un proceso muy sensible”
Mundo
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Municipios Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas

11 de marzo de 2026
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales

10 de marzo de 2026
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.

8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno

9 de marzo de 2026
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos

9 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?