Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Seguridad en ciudad de Santa Fe: “Queda mucho por hacer, pero estamos logrando que bajen los índices de violencia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Seguridad en ciudad de Santa Fe: “Queda mucho por hacer, pero estamos logrando que bajen los índices de violencia”
Santa Fe

Seguridad en ciudad de Santa Fe: “Queda mucho por hacer, pero estamos logrando que bajen los índices de violencia”

Lo afirmó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, al participar del Consejo de Seguridad Urbana de la capital provincial. Con la implementación de distintas políticas, entre enero y julio del 2024, se redujeron un 48% los homicidios, el 40% los heridos de arma de fuego, el 44% de disparos, y de 37% de eventos predatorios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/08/2024 a las 11:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Virginia Coudannes, participó este viernes del Consejo de Seguridad Urbana convocado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti. El encuentro se llevó a cabo para analizar las acciones conjuntas desplegadas por la Provincia y el gobierno local para atender distintos hechos de inseguridad que preocupan a los vecinos de la capital.

Luego del encuentro, Coudannes contó que “fue una reunión muy necesaria. Si bien venimos recorriendo desde el minuto uno el territorio con comités vecinales, con Taller de 911 en tu Barrio, recibiendo a vecinales y vecinos autoconvocados e instituciones, este es un lugar institucionalizado”.

La funcionaria señaló que “se compartieron datos de cómo venimos trabajando en términos de control y pacificación del territorio donde tenemos una reducción de homicidios del 54 % en la provincia”. En el caso particular de la capital santafesina, Coudannes expresó: “Hubo una reducción del 48 % de los homicidios, del 40 % en heridos de arma de fuego, de 44 % de disparos, de 37 % de eventos predatorios entre enero y julio del 2024”. El período comparativo es con enero y julio del 2023.

Por último, al ser consultada sobre cómo atender las necesidades de la gente, Coudannes expresó: “Lo que se necesita es poner los recursos en la calle ya, por eso compramos más de 100 patrulleros por compra directa, más de 700 también por licitación y por mejor oferta llegamos a 800 patrulleros, recurso importante que estamos poniendo en todo el territorio de la provincia”.

A su turno, Poletti significó que “fue una mesa donde están todas las voces, se explicitó lo hecho en estos 8 meses y tomamos notas de las vecinales e instituciones con las cuestiones a mejorar”. Para luego destacar “el trabajo en equipo que venimos realizando, con la presidenta del Concejo, Chuchi Molina, y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, destinado a mejorar la seguridad de los santafesinos”.

En ese sentido, Polletti destacó la implementación del IBF (Intervención Barrial Focalizada): “Realmente el beneficio que le trajo a los barrios intervenidos está demostrado, es un trabajo que realizamos Provincia y Municipio en forma conjunta, con intervenciones sociales, apertura de calle, allanamientos con la Justicia, la GSI, la PDI, todos los organismos estatales para poder mejorar la seguridad focalizada en ese barrio en particular”.

Para finalizar, la presidenta del Concejo Municipal, Chuchi Molina, dijo que “lo que nosotros no podemos dejar de decir es que va a haber una Estación Policial en el Parque Garay, que durante mucho tiempo quisimos tener las duplas en la Guardia de Seguridad Institucional y hoy está la Policía con la Guardia, y que la cantidad de lugares para que haya denuncias es cada vez mayor y se está logrando”, para luego sostener que “hay una decisión política de nuestro gobernador de Maximiliano Pullaro de tomar realmente decisiones en materia de seguridad y hacerlo con los gobiernos locales”.

En la oportunidad, los presentes avanzaron sobre los informes obtenidos con la IBF, donde por ejemplo en el barrio San Lorenzo hubo una reducción del 100% en términos de homicidios, de un 75% en heridos de arma de fuego y de disparos, se observó la acción de los Centros de Denuncia y de los talleres ciudadanos. También se expuso que son más de 500 cámaras las que hay en la ciudad de Santa Fe, monitoreadas por el 911, con personal en tres turnos las 24 horas, como una herramienta fundamental para cuando se comete un delito.

Del encuentro desarrollado en la municipalidad local participaron el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, entre otras autoridades provinciales, del municipio, de las fuerzas de seguridad y representantes del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: CFIN

El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento
Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiVirginia Coudannes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Gastón Tallone, el empresario secuestrado e investigado por narcolavado
Artículo Siguiente Colón peleó hasta el final y le ganó a Gimnasia (M)
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Mundo
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Política
Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Mundo
Los jugadores de Belgrano festejan la victoria ante Talleres tras el clásico cordobés por el Torneo Clausura.
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Fútbol
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.

Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”

2 de octubre de 2026
Charla sobre la ingeniería argentina en Malvinas, hoy a las 18 en el Centro de Exsoldados Combatientes de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Un protagonista de Malvinas llega a Santa Fe para hablar sobre la ingeniería argentina

2 de octubre de 2026
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.

Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos

1 de octubre de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado sobre avenida Blas Parera. Foto de archivo.

Cementerio Municipal: desde este jueves cambian los horarios de visita y atención

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?