Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Seguridad: Provincia entregará equipos de comunicación para la GSI de la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Seguridad: Provincia entregará equipos de comunicación para la GSI de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe

Seguridad: Provincia entregará equipos de comunicación para la GSI de la ciudad de Santa Fe

El ministro Bastia y el intendente Poletti firmaron el convenio de cooperación para la provisión de 20 equipos que optimizarán la comunicación entre la Policía provincial y esa fuerza de patrullaje preventivo dependiente del municipio santafesino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/07/2024 a las 10:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe firmaron esta semana un convenio de cooperación para la entrega en comodato de 20 equipos Tetra -sistemas tecnológicos de comunicación- a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), con el objetivo de reforzar la seguridad pública. El acto, encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; y el intendente local, Juan Pablo Poletti, se llevó a cabo en la sede de esa cartera provincial, en la ciudad capital.
Finalizado el encuentro, Bastia expresó que “tal cual lo planteó nuestro gobernador (Maximiliano Pullaro) desde el primer día de su gestión, tenemos que tener un trabajo muy cercano, especialmente en materia de seguridad, para que las medidas preventivas y de control sean más eficientes”, destacó, al tiempo que adelantó que “la semana que viene se van a firmar nuevos convenios entre el gobernador y el intendente” correspondientes a esta área.
En tanto, Poletti, indicó que “nos sentimos muy cercanos y apoyados por el Gobierno provincial por el trabajo conjunto que llevamos adelante, que es en definitiva lo que necesitan las santafesinas y santafesinos, fundamentalmente en lo que respecta a la seguridad, con esta entrega de elementos y tecnología para la GSI”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, ratificó que “este acto es una muestra más del trabajo conjunto que desarrollamos con Provincia. La provisión de estos equipos Tetra es muy importante en lo que respecta a la incorporación de tecnología para brindar mayor seguridad a las ciudadanas y ciudadanos”.
Asimismo, el funcionario local afirmó que “fue un hito lograr el binomio policial en las camionetas de la GSI (en alusión a la incorporación de un agente policial al patrullaje de esa fuerza) y la vinculación de las 470 cámaras de seguridad con el monitoreo conjunto permanente”.
Finalmente, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, explicó que la tecnología entregada por Provincia consta de “20 equipo de tecnología Tetra, similar a un handy, que tiene algunas particularidades, con sistemas encriptados, y que permite la conexión con el sistema que ya funciona con la Policía, Bomberos y Protección Civil, lo cual permite establecer las comunicaciones de manera más rápida y automática”.

El convenio
El convenio celebrado contempla la entrega de 20 equipos de comunicación, 15 de los cuales son del tipo móviles para su montaje en los vehículos de la GSI y 5 handys, valuados en 55.000 U$S, en el marco de la Ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad; y de la Ordenanza Nº 12.935, a través de la cual la Municipalidad de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante local declararon la Emergencia en Seguridad Pública.
El convenio tendrá una duración de un año, pudiendo prorrogarse por uno más.

Trabajo conjunto
El Gobierno provincial lleva adelante un programa de tecnología aplicada a la seguridad y emergencias en todo el territorio santafesino, que contempla la compra de equipamiento especifico para atender dichas emergencias.
En ese sentido, y en el marco de las respectivas emergencias de Provincia y Municipalidad, ambos gobierno trabajan de manera articulada para planificar y ejecutar las mejores soluciones a los problemas en materia de seguridad.

Fuente: CFIN

Megaoperativo de limpieza en la Circunvalación: “En dos jornadas retiramos más de 100 toneladas de residuos”
Circunvalación Oeste: erradicaron microbasurales y recolectaron más de 100.000 kilos de residuos
El Municipio invertirá más $813 millones en vehículos para patrullaje y mantenimiento de espacios públicos
El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Fe ejecutan acciones conjuntas para mitigar el riesgo hídrico de la ciudad
Vacunación escolar en Santa Fe: continúa la campaña #ModoVacuna en las primarias de la ciudad
ETIQUETADO:Fabián BastiaJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El papa Francisco criticó el populismo: “Ciertas formas de asistencialismo son hipocresía social”
Artículo Siguiente El soborno de Bernie Ecclestone que le quitó el título de F1 a Reutemann en 1981
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Es para Axel, la conducción”: la militancia peronista celebró el triunfo en Buenos Aires
Destacados
En provincia de Buenos Aires el Justicialismo arrasó
Se Comenta
Milei tras el revés en Buenos Aires: “Hay que aceptar los resultados y corregir errores”
Política
Milei sufrió una dura derrota en Buenos Aires: Axel Kicillof fue el gran ganador
Milei sufrió una dura derrota en Buenos Aires: Axel Kicillof fue el gran ganador
Destacados Política
Cristina Kirchner celebró en Constitución y criticó a Milei: “Salí de la burbuja”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adolescentes pintan un mural en Santa Fe para concientizar sobre la salud mental y la ludopatía digital

3 de septiembre de 2025

Santa Fe refuerza defensas y drenajes para enfrentar lluvias y crecidas

2 de septiembre de 2025
Operativos de control del fin de semana: se retuvieron 77 vehículos en infracción

Controles de tránsito en Santa Fe: 77 vehículos retenidos por alcoholemia y falta de documentación

1 de septiembre de 2025

Récord histórico de lluvias en agosto: el sistema de drenaje de Santa Fe respondió sin inconvenientes

1 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?