Servicios municipales en Santa Fe durante el feriado del 9 y 10 de julio
La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer el esquema de prestación de los servicios municipales para el jueves 9 de julio, feriado nacional por el 210° Aniversario de la Independencia Argentina, y el viernes 10 de julio, declarado día no laborable con fines turísticos.
Durante ambas jornadas habrá modificaciones en la atención administrativa, aunque se garantizará el funcionamiento de los servicios esenciales para los vecinos.
Atención administrativa
El Palacio Municipal y las oficinas de Distrito permanecerán cerrados el jueves y el viernes. La atención administrativa se reanudará el lunes 13 de julio.
Sin embargo, el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) continuará funcionando con normalidad a través de la línea gratuita 0800-777-5000, donde podrán realizarse consultas, reclamos y solicitudes relacionadas con los servicios municipales.
Recolección de residuos
La recolección domiciliaria de residuos se prestará con total normalidad durante ambas jornadas.
- Jueves 9: corresponde sacar los residuos secos.
- Viernes 10: corresponde sacar los residuos húmedos.
En tanto, los Eco Puntos, el programa Todavía Sirve y la Estación Verde de Colastiné permanecerán cerrados.
Transporte público, SEOM y bicicletas
El servicio de colectivos urbanos funcionará con la frecuencia habitual de los días domingo durante el jueves y el viernes.
Por su parte, el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEOM) no estará operativo en ninguna de las dos jornadas.
El sistema de bicicletas públicas «Las Bicis» funcionará normalmente entre las 6:30 y las 21:00.
Cementerio Municipal
El Cementerio Municipal abrirá para visitas en dos turnos:
- De 7:15 a 12:00.
- De 15:00 a 18:30.
Las inhumaciones se realizarán entre las 7:15 y las 11:30.
IMUSA y Tribunal de Faltas
Las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) permanecerán cerradas durante ambos días.
En tanto, el Tribunal de Faltas, ubicado en San Luis 3078, atenderá de 8:00 a 16:00, mientras que el Corralón Municipal trabajará con guardias mínimas.
Mercado Norte e informes turísticos
El Mercado Norte abrirá el jueves 9 de 9:00 a 13:00, mientras que el viernes 10 atenderá en su horario habitual.
Respecto a los centros de informes turísticos:
- Terminal de Ómnibus y Dique 1 Shopping Puerto Santa Fe: de 13:00 a 18:00.
- Casco Sur y Vagón: permanecerán cerrados.

