El servicio de transporte interurbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe suspende el horario nocturno, y no realizarán recorridos entre las 22 y 5hs, por tiempo indeterminado.
Leandro Solito, vicepresidente de ATAP, explicó por LT10 que “los motivos son la grave situación que enfrenta el transporte que es cada vez más caótica”.
Además, aseguró que “hay una crisis de tipo estructural del sistema que se vio agudizada con la pandemia y de ahí en adelante se fue profundizando”.
Asimismo, destacó que la provincia debe dos meses del boleto educativo gratuito (octubre y noviembre). Esto se le suma al pedido de una actualización tarifaria, “ya que el último aumento fue desdoblado, un tramo en junio y otro en septiembre, pero tenía que ver con los números y estadísticas hechos a marzo del 2023. Toda la inflación posterior la fueron absorbiendo las empresas”.
A esta crisis se le suma el aumento de los insumos y la incertidumbre sobre lo que sucederá con los subsidios en el nuevo gobierno nacional.
Por otro lado, Solito explicó que para no dar pérdidas, el boleto debería costar por arriba del 100% del valor actual.
Fuente: LT10