Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trasladaron los vehículos para ser exhibidos antes de la subasta de bienes decomisados al delito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Trasladaron los vehículos para ser exhibidos antes de la subasta de bienes decomisados al delito
Santa Fe

Trasladaron los vehículos para ser exhibidos antes de la subasta de bienes decomisados al delito

El miércoles se rematarán autos, motos y una lancha, propiedades y joyas. En total hubo más de 3.700 inscriptos para participar, de 23 provincias. Algunas unidades fueron exhibidas este lunes en la Costanera de la ciudad capital.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/09/2024 a las 5:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de las acciones previstas en torno a la segunda subasta de bienes decomisados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), este lunes por la mañana trasladaron los vehículos que el miércoles serán rematados en la Estación Belgrano, en la capital provincial. Se trata de 41 unidades -algunas de las cuales fueron expuestas hoy en la Costanera santafesina- y podrán ser examinadas este martes de 10 a 18 y el miércoles de 10 a 13 en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe. Para ingresar, los interesados -que previamente debieron inscribirse- deberán presentar su DNI y, para verificar las unidades, pueden ir acompañados de un mecánico (que también deberá presentar su documento).

“Empezamos con este operativo el sábado, donde exhibimos las dos casas que vamos a subastar, donde más de 20 personas recorrieron cada una de estas propiedades”, explicó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, para luego indicar que “la inscripción cerró el miércoles de la semana pasada y en total se anotaron 3.737 personas para participar de toda la Argentina, de todas las provincias salvo La Rioja, con mayoría de santafesinos, la segunda provincia en cantidad de interesados es Entre Ríos, y la tercera Buenos Aires. En todos los casos, cruzamos su información personal para certificar que no tengan vinculación con las organizaciones criminales a quienes les quitamos los bienes”.

Gran expectativa

Más de 3 mil personas de 23 jurisdicciones del país se inscribieron para participar de la subasta se realizará el miércoles en la Estación Belgrano. En el remate se incluyen 41 vehículos, 3 lotes de joyas, 2 inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y 1 lancha. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado.

Respecto al momento de la subasta, Escauriza indicó que “el miércoles a las 14.30 empieza la acreditación. Solamente pueden ingresar a participar en la subasta quienes se anotaron y sin acompañantes. La subasta empieza a las 16.20 con el primer lote”. Ese día, el comprador tiene que llevar en efectivo la comisión del martillero, que es el 10 % del valor del bien, con un tope de $ 500.000, y el 10 % de seña del valor de ese bien, con un tope de $ 100.000. Luego, en 10 días hábiles, deben completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el bien y el comprador realiza el trámite al Registro de la Propiedad”.

Bloqueo de dominio

Como se informara, la Provincia garantiza el bloqueo de dominio de los vehículos para los nuevos propietarios. La medida es con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía que se quiera inscribir y que quiera participar de la subasta. De este modo, se cambian las patentes de los vehículos asignándoles un dominio totalmente diferente anulando la vinculación con el anterior titular registral.

Lo mismo ocurre con los inmuebles a subastarse, para los cuales, según explicó Figueroa Escauriza “ya se generó un trámite nuevo ante el Registro de la Propiedad Inmueble, en donde vamos a bloquear a los dueños anteriores de esos inmuebles. Somos la primera y única provincia de la Argentina que tiene este trámite, en donde bloqueamos el dominio anterior. Esto significa que nadie va a poder saber quiénes eran los dueños anteriores, en tanto que al nuevo comprador se le entregará una nueva matrícula en folio real electrónico, que es un sistema de registración que van a ser de cero con esta matrícula”, aseguró el funcionario.

Cabe recordar que esta será la segunda subasta del año que realiza la Aprad, la primera fue el pasado 25 de abril en Rosario, proceso que recaudó más de $ 400 millones.

Malvinas: destacan el rol de las mujeres en una charla sobre memoria y servicio en Santa Fe
Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe: anunciaron la renovación del Parque del Sur, Parque Garay y el Acceso Oeste
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con picos de ocupación hotelera, Santa Fe tuvo un excelente balance turístico tras la Semana Puma
Artículo Siguiente Lo solicitado por el Gobernador, la Corte ya lo había presentado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández en acción vistiendo la camiseta del Chelsea, en el fútbol europeo.
Enzo Fernández le da la victoria a Chelsea ante Leeds y lo clasifica a la final de la FA Cup
Fútbol
Efectivos de la PDI durante uno de los allanamientos realizados en Recreo en el marco de la investigación por microtráfico.
Microtráfico en Recreo: siete detenidos, arma incautada y más de $1,8 millones secuestrados
Policiales
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
Mundo
Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Bajó del colectivo y vivió una pesadilla: denunció secuestro y ataque a puñaladas
Destacados
Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos en Santa Fe: evalúan judicializar subsidios mientras crece el riesgo de colapso del sistema

22 de abril de 2026
Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.

Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva

22 de abril de 2026
Peatonal santafesina en una mañana fresca y despejada, con movimiento habitual de vecinos y comercios en pleno centro. Foto de archivo

Arranca el frío en Santa Fe: miércoles despejado y descenso de temperatura

22 de abril de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.

Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?