Desde el gobierno provincial buscan realizar una alianza con entidades gremiales para reforzar la campaña de vacunación
El fuerte aumento de los casos de coronavirus en Santa Fe y en el resto del país -este jueves se registraron más de 128 mil nuevos casos positivos en la Argentina motorizados por la variante Ómicron- llevaron al gobierno provincial a realizar una alianza con entidades gremiales para sumar vacunatorios y reforzar una campaña que -si bien viene a buen ritmo- necesita intensificarse.
Así, desde el próximo lunes en la ciudad de Santa Fe, la obra social Osecac (Obra Social de Empleados de Comercio) se sumará a esta iniciativa y desde el gobierno santafesino confían en agregar a otra entidades.
La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, resaltó la ampliación y expansión de los vacunatorios, al tiempo que pidió “a otros gremios que se sumen a esta iniciativa”.
Si bien aclaró que , por el momento este vacunatorio servirá para inocular a personal de la EPE, Aguas y seguridad, la idea es “abrirlo a toda la comunidad”. Mientras tanto, recordó “la vacunación con tercera dosis se sigue realizando a través del sistema de turnos”.
La titular de la cartera de Salud provincial recordó que “el 83% de la población santafesina está vacunada con dos dosis y un 20% con tres dosis. Por eso lo importante siguen siendo esos ítems: la vacunación y los cuidados que todos conocemos.
También puntualizó que “la franja etárea de más de 60 años está toda turnada para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.