Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > «Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica
Santa Fe

«Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica

Cfin Noticias
Última actualización: 06/01/2022 a las 8:02 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Hay que saber tomar las muestras», dijo el mandatario local. Pidió continuar con los cuidados por Covid y dijo que el 95% de los infectados transita la enfermedad en su casa.

El intendente Emilio Jatón hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Alertó sobre el récord de contagios que está teniendo la ciudad y pidió mantener los cuidados contra el coronavirus como son el uso del barbijo y evitar aglomeraciones. Sobre los autotest de Covid-19, aprobados por la Anmat, apuntó: «Hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos».

El mandatario admitió que desconoce las características y la técnica de los dispositivos que estarán a la venta en los próximos días, a pesar de que algunas farmacias de la ciudad ya los comercializan pese a no tener la reglamentación del Ministerio de Salud.

Igualmente, dejó su mirada al respecto: «Yo no soy especialista, me testeo. La verdad es que hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos. Genera un malestar que el hisopado ingrese en la nariz y si yo me lo tengo que hacer quizás no lo haga correctamente. No se cómo funcionará, si será el mismo hisopo».

Y definió: «Yo hoy no me haría un autotest, lo haría con un profesional que seguramente sabe cómo tomar las muestras».
Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Con relación a la situación epidemiológica, describió: «Alcanzamos un pico máximo que nunca habíamos tenido, superamos los mil casos; eso no nos había sucedido. Lo importante es que el 95 por ciento de las personas en la ciudad de Santa Fe sobrepasan la enfermedad en su casa, no van al hospital».

«Ayer hablamos con autoridades del hospital, no están saturados; hay pocos casos. Pero lo que vemos es que hay que seguir cuidándose, hay que seguir usando barbijo; hay que tratar de evitar las reuniones generales y los pronósticos no son demasiados alentadores para el mes de enero», continuó.

Con relación a la situación de los centros de testeos señaló que «se están achicando los márgenes para ver a quien se testea, de qué manera. El Ministerio de Salud puso parámetros, los propios agentes sanitarios están rechazando a aquellos que van a buscar un testeo y no tienen que hacerlo».

El Municipio avanza con el bacheo en Alto Verde: más de 590 m² intervenidos en el acceso principal
Poletti respaldó a Pullaro tras la Apertura de Sesiones 2026
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Operativo de limpieza en el Parque del Sur: así se prepara el lago para el fin de semana largo
Feriado de Carnaval: Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior 25 goles y una estrella: el Pulga firma por dos años
Artículo Siguiente La ola de COVID-19 del Reino Unido da señales de lo que puede ocurrir en Argentina: similitudes y el posible escenario futuro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jorge Testolini y Gerardo Martinelli, empleados municipales de San Javier, protagonistas de un acto de honestidad que conmovió a toda la provincia.
San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña
Municipios Sociedad
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las firmas históricas del sector lácteo santafesino.
Trabajadores de Lácteos Verónica denuncian vaciamiento y falta de pagos
Sociedad
Selección Argentina: lesiones complican la lista de Scaloni rumbo al Mundial 2026
Fútbol
📸 Jorge Boasso, abogado y actual Secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, durante su participación en actividades oficiales.
Santa Fe elimina el aporte solidario a jubilados y destaca que la reforma previsional “salvó el sistema”
Destacados
Abigeato en Los Amores: “Los Pumas” recuperaron 14 novillos y detuvieron a un sospechoso
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
El camión con acoplado y el automóvil tras el impacto ocurrido en la madrugada. Foto: Gentileza.

Accidente fatal en la madrugada santafesina: un hombre murió en Circunvalación Oeste

12 de febrero de 2026
Operativo policial y de bomberos sobre el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé durante un corte total del tránsito.

Caos y tensión en el Puente Carretero: más de nueve horas de corte total entre Santa Fe y Santo Tomé

12 de febrero de 2026

Seguridad vial en Parque del Sur: avanza la reconfiguración del tránsito en Illia y 3 de Febrero

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?