Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > «Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica
Santa Fe

«Yo hoy no me haría un autotest», dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica

Cfin Noticias
Última actualización: 06/01/2022 a las 8:02 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de enero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Hay que saber tomar las muestras», dijo el mandatario local. Pidió continuar con los cuidados por Covid y dijo que el 95% de los infectados transita la enfermedad en su casa.

El intendente Emilio Jatón hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Alertó sobre el récord de contagios que está teniendo la ciudad y pidió mantener los cuidados contra el coronavirus como son el uso del barbijo y evitar aglomeraciones. Sobre los autotest de Covid-19, aprobados por la Anmat, apuntó: «Hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos».

El mandatario admitió que desconoce las características y la técnica de los dispositivos que estarán a la venta en los próximos días, a pesar de que algunas farmacias de la ciudad ya los comercializan pese a no tener la reglamentación del Ministerio de Salud.

Igualmente, dejó su mirada al respecto: «Yo no soy especialista, me testeo. La verdad es que hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos. Genera un malestar que el hisopado ingrese en la nariz y si yo me lo tengo que hacer quizás no lo haga correctamente. No se cómo funcionará, si será el mismo hisopo».

Y definió: «Yo hoy no me haría un autotest, lo haría con un profesional que seguramente sabe cómo tomar las muestras».
Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Con relación a la situación epidemiológica, describió: «Alcanzamos un pico máximo que nunca habíamos tenido, superamos los mil casos; eso no nos había sucedido. Lo importante es que el 95 por ciento de las personas en la ciudad de Santa Fe sobrepasan la enfermedad en su casa, no van al hospital».

«Ayer hablamos con autoridades del hospital, no están saturados; hay pocos casos. Pero lo que vemos es que hay que seguir cuidándose, hay que seguir usando barbijo; hay que tratar de evitar las reuniones generales y los pronósticos no son demasiados alentadores para el mes de enero», continuó.

Con relación a la situación de los centros de testeos señaló que «se están achicando los márgenes para ver a quien se testea, de qué manera. El Ministerio de Salud puso parámetros, los propios agentes sanitarios están rechazando a aquellos que van a buscar un testeo y no tienen que hacerlo».

Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe: anunciaron la renovación del Parque del Sur, Parque Garay y el Acceso Oeste
El programa ADN Santa Fe crece: cinco distritos visitados y más de 100 ideas en marcha
Colectivos en Santa Fe: evalúan judicializar subsidios mientras crece el riesgo de colapso del sistema
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior 25 goles y una estrella: el Pulga firma por dos años
Artículo Siguiente La ola de COVID-19 del Reino Unido da señales de lo que puede ocurrir en Argentina: similitudes y el posible escenario futuro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes
Detenida en operativo por microtráfico junto a droga, dinero en efectivo y armas secuestradas durante allanamientos en San Cristóbal.
Operativo antidrogas en San Cristóbal: secuestran cocaína, dinero y armas
Policiales
El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.
Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Destacados
Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran un gol en el clásico santafesino de reserva ante Colón en el estadio 15 de Abril.

Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva

22 de abril de 2026
Peatonal santafesina en una mañana fresca y despejada, con movimiento habitual de vecinos y comercios en pleno centro. Foto de archivo

Arranca el frío en Santa Fe: miércoles despejado y descenso de temperatura

22 de abril de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales hídricos para mejorar el escurrimiento del agua en zonas urbanas.

Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias

21 de abril de 2026
Trabajos de demarcación de dársenas en la zona del Puerto para ordenar el estacionamiento urbano.

Comienza la demarcación de dársenas en el Puerto: avanza el nuevo SEOM en la ciudad

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?