La estrella de la NFL Tom Brady, de 45 años, anunció este miércoles que se retira tras una larga y exitosa carrera en el football americano en la que consiguió ganar siete veces el Super Bowl, la última vez en 2021.
“Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre“, dijo el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram. Considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el football americano, Brady había anunciado en febrero de 2022 que se retiraba de este deporte, decisión de la que se retractó un mes y medio después.
Su retiro deja una enorme lista de récords
Es el líder histórico de la liga en intentos de pase (12.050), pases completados (7.753), yardas de pase (89.214) y pases de touchdown (649). También posee todos esos récords en la postemporada.
Ganó 251 partidos de temporada regular y 35 de playoffs, lo cual es más que ningún otro jugador en la historia de la liga.
Dirigido por el entrenador Bill Belichick en New England, Brady se convirtió en un especialista en orquestar victorias con remontadas épicas.
Imperturbable bajo presión, fue el mariscal de campo de la NFL que más partidos ganó (58) y más remontadas logró en el último cuarto (46).