Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica
Deportes

Argentina arrancó con triunfo en el Sudamericano de vóley y va por la plaza olímpica

La Selección Argentina de vóley comenzó el Sudamericano con una victoria por 3-1 ante Venezuela. El equipo de Horacio Dileo volverá a jugar este miércoles frente a Colombia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/09/2026 a las 7:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de septiembre de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Argentina vuelve a jugar este miércoles

El próximo compromiso de la Selección será este miércoles desde las 14, ante Colombia, nuevamente en el Maracainzinho de Río de Janeiro.

Contenido
  • Argentina vuelve a jugar este miércoles
  • Reacción y cierre contundente
  • El calendario de Argentina

Argentina dominó con claridad los dos primeros sets ante Venezuela. La efectividad desde el saque y una buena producción tanto en ataque como en defensa fueron claves para quedarse con el primer parcial por 25-16.

En el segundo set, Venezuela consiguió mayor paridad en algunos pasajes, pero los argentinos aprovecharon los errores de su rival y marcaron diferencias. Una racha favorable llevó el marcador hasta el 20-9 y Argentina cerró el parcial por 25-11.

El tercer capítulo fue el más equilibrado. Horacio Dileo realizó variantes y sumó minutos Luciano Vicentín, recuperado de una lesión, además de Luciano De Cecco, Nicolás Zerba e Ian Martínez.

Venezuela aprovechó algunas dudas argentinas y terminó dando vuelta el parcial para ganarlo 25-23, en lo que significó el único set perdido por el equipo nacional.

Reacción y cierre contundente

Argentina salió decidida en el cuarto set y rápidamente construyó una diferencia de 5-0. La ventaja se amplió hasta el 11-4 y el conjunto albiceleste volvió a tomar el control del partido.

Con puntos desde el saque, bloqueo y distintas variantes ofensivas, Argentina sostuvo la diferencia hasta el cierre y ganó el parcial por 25-13 para quedarse con el partido.

Además de Kukartsev, se destacaron Manuel Armoa, Agustín Loser y Germán Gómez en la producción argentina.

El calendario de Argentina

Después del partido ante Colombia, el seleccionado continuará su recorrido en el Sudamericano y tendrá compromisos frente a Chile y Bolivia, antes del duelo ante Brasil que cerrará la competencia.

Argentina y Brasil se enfrentarán el domingo desde las 10, en un partido que puede resultar determinante para definir la plaza olímpica.

En caso de no conseguir la clasificación directa en este torneo, Argentina todavía tendrá otras posibilidades. Una estará en la Copa del Mundo de 2027, que otorgará tres plazas a los mejores equipos que no hayan clasificado a través de sus respectivos torneos continentales.

La última vía será el ranking mundial, con tres lugares disponibles. Actualmente, Argentina ocupa el puesto 15 y deberá conseguir buenos resultados en la VNL para mejorar su posición.

La Laguna Setúbal fue escenario de una jornada con medallas argentinas en los Juegos Suramericanos
Juegos Suramericanos: los santafesinos que hicieron historia destacaron el apoyo del público
Las Leonas vuelven a Santa Fe: toda la agenda de los Juegos Suramericanos para este martes
Benjamín Amadeo en Santa Fe: “Me siento como en el Mundial”
Debut soñado para Santiago Grassi: récord argentino y suramericano en los Juegos Suramericanos
ETIQUETADO:Voley
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En el “Viejo” Iturraspe pasan cosas raras: preocupación por el cambio de autoridades
Artículo Siguiente El senador provincial Rodrigo Borla durante una intervención en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo. Borla reclama a Nación el pago de fondos adeudados a los Bomberos Voluntarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
Destacados
El senador provincial Rodrigo Borla durante una intervención en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
Borla reclama a Nación el pago de fondos adeudados a los Bomberos Voluntarios
Legislativas
En el “Viejo” Iturraspe pasan cosas raras: preocupación por el cambio de autoridades
Se Comenta
Boca resistió en Brasil y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana
Fútbol
Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner presentó nuevas pruebas y busca revisar la condena
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las Leonas, protagonistas del hockey argentino, durante su participación en los Juegos Suramericanos en la ciudad de Santa Fe.

Fiesta de Las Leonas en Santa Fe: 14 goles en su debut en los Juegos Suramericanos

14 de septiembre de 2026
Foto de archivo que refleja el movimiento turístico generado por los Juegos Suramericanos en la ciudad de Santa Fe.

Más de 25.000 personas participaron de las actividades del primer fin de semana de los Juegos

14 de septiembre de 2026
Romina Imwinkelried, la nadadora de San Jerónimo Norte que representa a Santa Fe y Argentina en competencias de aguas abiertas.

Romina Imwinkelried hizo historia: la santafesina ganó el bronce y le dio a Argentina su primera medalla

13 de septiembre de 2026
Bautista Arbizu y Tadeo Baruffato, oriundos de la ciudad de Santa Fe, representan a la Argentina en la disciplina triatlón durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?