Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Atletas argentinos denuncian abandono del Enard a horas de un torneo clave para llegar a Tokio 2021
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Atletas argentinos denuncian abandono del Enard a horas de un torneo clave para llegar a Tokio 2021
Deportes

Atletas argentinos denuncian abandono del Enard a horas de un torneo clave para llegar a Tokio 2021

Cfin Noticias
Última actualización: 21/05/2021 a las 6:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de mayo de 2021
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El ente nacional le había garantizado el viaje al Sudamericano de Guayaquil a la delegación compuesta por 62 atletas pero a cinco días del inicio les anunció que sólo había dinero para 17 deportistas. Florencia Lamboglia contó los detalles en diálogo con TN Deportivo.

Un grupo de más de 60 atletas argentinos que iba a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil denunció a través de las redes sociales el abandono que hizo de muchos de ellos el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al reducir considerablemente el presupuesto y permitir así que sólo 17 deportistas de los 62 totales puedan viajar.

Florencia Lamboglia, integrante de la delegación y quien viene de obtener tres medallas doradas en el 100° Campeonato Nacional de Mayores, contó los detalles de lo ocurrido en diálogo con TN Deportivo.

“Alrededor de 60 chicos íbamos a participar del Sudamericano que se iba a hacer en Buenos Aires del 14 al 16 de mayo. Al ser locales era más fácil que muchos pudieran participar en lugar de las dificultades que representa tener que viajar y costear todo. El problema fue que por las restricciones sanitarias, el Campeonato se trasladó a Guayaquil y ahí nos informaron que sólo había presupuesto para 42, lo que nos pareció lógicos porque había que ir al exterior”, contó la velocista.
Florencia Lamboglia, atleta argentina.

Hasta ahí, entendible. Algunos compañeros se quedarían afuera de la posibilidad de competir en un torneo clave para acceder a los puntos necesarios para llegar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Panamericanos, pero la mayoría comprendió las razones de la reducción. Sin embargo, el ENARD siguió achicando gastos…

“Cuando faltaban 15 días para el comienzo del Sudamericano nos informan que la delegación se tenía que reducir al 30% y ya nos empezamos a preocupar. Además no entendíamos porque tanto la alimentación de los atletas como el alojamiento quedan a cargo del país anfitrión, que en este caso es Ecuador”, aclaró Florencia.

La atleta que se entrena en el Cenard desde 2012 y que es una de las pocas que ganó las medallas de 100, 200 y los relevos en un campeonato de mayores, contó con angustia el desenlace que le quitó las esperanzas a muchos atletas nacionales. “Hasta el martes viajábamos 42 chicos pero el miércoles nos informaron por una reunión virtual que equipo se redujo a 15 personas porque el ENARD decidió no darnos la plata necesaria para viajar… a cinco días de competir (ndr: la delegación iba a viajar el 26 de mayo para participar de las competencias del 29 y el 30 de ese mes en Guayaquil).

Se quedaron paralizados. Primero por el abrupto recorte que el ente argumenta haber hecho porque había atletas sin nivel técnico, los mismos a los que ya les había garantizado el viaje. “La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) no maneja plata, siempre que necesitamos viajar se eleva una nota al ENARD y ellos deciden. Había dado el ok para nuestro viaje hasta el martes, por eso no entendemos qué paso, porque además no nos dan ninguna explicación. Apenas nos mandaron un comunicado que no explica nada”, lamentó Lamboglia.

¿Por qué es importante que puedan estar en el Sudamericano?

Porque muchos buscamos la clasificación a los Juegos Olímpicos, otros al Mundial Indoor del año que viene, yo vengo de ser subcampeona sudamericana y necesito los puntos para poder ir al Mundial. Necesitamos los puntos para el Oregon 2022, para París 2024, y los más chicos para sus Mundiales, para Panamericanos, para todo…”, describió Florencia.

Frente a la decisión del ENARD, la CADA reaccionó con una nota contundente y respalda a sus atletas. “Ellos están buscando la plata o los medios para conseguirla y repudian completamente el accionar. También recibimos apoyo de la Secretaría de Deportes, de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, y de Carlos Díaz, subsecretario del área, pero lo cierto es que hoy estamos dependiendo de Santiago Maratea, un influencer, ¿entendés?”, exclamó la deportista, y agregó: “Gracias a él estamos juntando plata para poder costear los pasajes, el chárter y todo lo que tengamos que hacer”.

Florencia Lamboglia explicó, además, que “a nosotros, para que nos den becas, nos piden medallas pero tienen que entender que sin torneos no hay medallas”, dijo y lanzó una frase contundente: “Todos nos sentimos manoseados, por primera vez nos juntamos y titamos para el mismo lado sin importar otra cosa porque esto que nos pasa es totalmente injusto, es una falta de respeto que la gente que nos tiene que apoyar, no nos apoye”.

Finalmente la velocista, que además de dedicarse al alto rendimiento deportivo trabaja como administrativa en la Universidad de Buenos Aires y junto a su pareja y entrenador, Javier Morillas, hacen malabares económicos para poder competir, manifestó que “viajar no es un capricho, queremos representar a nuestro país. Yo trabajo, estudio y entreno. A mí me cuesta muchísimo poder estar en el máximo nivel para ganar una medalla. Esto que nos pasa es muy triste”, finalizo.
Los atletas que viajan

Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carvallo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy.

Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial
Capibaras XV no se detiene: paliza a Yacaré y sueño intacto
Capibaras XV recibe a Yacaré en Sauce Viejo por una fecha clave del Súper Rugby Américas
Mundial Juvenil de Aguas Abiertas: Santa Fe se prepara para un evento histórico
Puerto General San Martín presentó la remera oficial de la Maratón Batalla Punta Quebracho
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Agüero jugará en el Barcelona: Messi, el contrato y todos los detalles
Artículo Siguiente Coronavirus en Argentina: confirmaron 695 nuevas muertes y 35.468 contagios en las últimas 24 horas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Suardi fue sede del lanzamiento de la Copa Santa Fe 2026 y la primera final de la Copa de Oro departamental

30 de abril de 2026
La selección argentina de vóley durante un partido internacional, en plena competencia.

Vóley internacional en Rosario: Argentina juega su último amistoso antes del debut

28 de abril de 2026
Jorge “Loco” Larry durante una competencia de fondo, reflejando su constancia y pasión por el running.

El “Loco” que desafía la edad: fue el mejor argentino en la Maratón de Boston con 47 años

27 de abril de 2026

Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?