Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El director técnico de España Luis Enrique dejó sin Mundial a Sergio Ramos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > El director técnico de España Luis Enrique dejó sin Mundial a Sergio Ramos
Deportes

El director técnico de España Luis Enrique dejó sin Mundial a Sergio Ramos

El entrenador español comunicó este viernes la lista definitiva para el Mundial de Qatar 2022, con un solo veterano, el mediocampista de Barcelona Sergio Busquets

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2022 a las 12:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El seleccionador de España, Luis Enrique, comunicó este viernes la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022, en la que se destaca la ausencia del defensor Sergio Ramos, campeón mundial 2010 y dos veces ganador de la Eurocopa (2018 y 2012).

El actual futbolista del París Saint Germain (PSG), de 36 años, se perderá una Copa del Mundo por primera vez desde Corea-Japón 2002, condicionado por su baja participación en las últimas eliminatorias, en las que participó apenas tres partidos en marzo del año pasado.

Después de dar el presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Sergio Ramos no podrá sumarse al selecto grupo de futbolistas con cinco Mundiales sobre sus espaldas, que ya componen el italiano Gianluigi Buffón, el alemán Lotthar Mattaeus y el mexicano Rafael Márquez a la espera de Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Luis Enrique optó por una plantilla joven que apenas tiene un integrante del único título mundial ganado por España en 2010: el mediocampista central de Barcelona Sergio Busquets.

Entre las ausencias también destacan los delanteros Gerard Moreno (Villarreal), Borja Iglesias (Betis) e Iago Aspas (Celta de Vigo); mientras que las sorpresas fueron el defensor Hugo Guillamón (Valencia) y el delantero de Barcelona Ansu Fati.

«La confección de una lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores de gran nivel que no están pero no quiero hacer una valoración de eso. Es una situación que le pasa al seleccionador de Inglaterra, de Ghana, de Brasil y de todas las selecciones. A todos aquellos que han contribuido en nuestra etapa, nuestro reconocimiento», declaró Luis Enrique en conferencia de prensa.

España se concentrará a partir del lunes próximo y el jueves jugará ante Jordania, en ese país, el último amistoso antes de su debut en Qatar 2022.

La selección española, séptima clasificada en el ranking FIFA, jugará su 16to. Mundial como cabeza de serie del «Grupo de la Muerte» (E). Costa Rica será su rival en el estreno (miércoles 23 a las 13:00 en el estadio Al Thumama), el tetracampeón Alemania le tomará examen en el mejor partido de la fase regular (domingo 27 a las 16:00 en Al Bayt) y Japón llegará en el tercer turno, el jueves 1 de diciembre en el estadio Khalifa Internacional.

Lista definitiva de 26 futbolistas:

Arqueros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barcelona) y José Gayá (Valencia).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri (Barcelona) y Koke (Atlético de Madrid).

Delanteros: Ferran Torres (Barcelona), Nico Williams (Athletic Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (Barcelona).

Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Kevin Vallejos impacta en UFC con un nocaut histórico y entra al Top 15 del peso pluma
Laguna Paiva: El crecimiento del vóley en Alumni impulsa la competencia local
Victoria ajustada de Los Pumas 7s ante Francia y camino a semifinales en Ciudad del Cabo
Mundial de Rugby 2027: Los Pumas ya tienen grupo confirmado en el nuevo formato ampliado
ETIQUETADO:EspañaQatar 2022
FUENTES:La Capital
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oficial: la lista de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022
Artículo Siguiente Nicolás De La Cruz renovó su contrato: River Plate le compró otro porcentaje al Liverpool de Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Mundo
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.
El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Nación
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ceremonia de reconocimiento deportivo organizada por la Municipalidad de Laguna Paiva.

Laguna Paiva organiza la segunda edición de los Premios Ricardo “Negro” Altamirano

3 de diciembre de 2025

Copa Santa Fe: la histórica carrera de ciclismo vuelve a unir Santa Fe y Rosario

27 de noviembre de 2025

En una heroica actuación, Los Pumas dieron vuelta el partido ante Escocia y ganaron 33-24

16 de noviembre de 2025

Los Pumas se mostraron muy firmes en Cardiff y le ganaron a Gales 52-28

9 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?