Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Litoral tendrá una franquicia en el Súper Rugby Américas 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > El Litoral tendrá una franquicia en el Súper Rugby Américas 2026
Deportes

El Litoral tendrá una franquicia en el Súper Rugby Américas 2026

Santa Fe Producciones, junto a empresarios de Santa Fe y Entre Ríos, hicieron realidad un sueño largamente anhelado: la creación de una franquicia propia que representará al litoral en el Súper Rugby Américas 2026. Una alianza inédita entre las tres uniones de la región que marca un hito histórico para el rugby argentino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2025 a las 5:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Unión Argentina de Rugby y Santa Fe Producciones firmaron un acuerdo de representación comercial para la nueva franquicia que representará a la región del litoral en el Súper Rugby Américas 2026.

En el acto de la firma, participaron Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby y Carlos Fertonani, CEO de Santa Fe Producciones. Además, estuvieron presente Martín Cipriani, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; Rubén González Fresneda, presidente de la Unión de Rugby de Rosario y Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, como garantes principales del acuerdo.

De esta manera, la franquicia será la cuarta representante argentina en el Súper Rugby Américas (SAR), junto con Dogos XV, Pampas y Tarucas.

«Tener una cuarta franquicia argentina en el Super Rugby Américas a partir de 2026 refleja la importancia y el crecimiento sostenido del deporte en el país y, al mismo tiempo, abre nuevas oportunidades de competencia de alto nivel para más jugadores. Este desarrollo fortalece no solo a la Argentina, sino también al rugby de toda la región, porque amplía la base de talentos, eleva la exigencia y potencia el espectáculo. Estamos convencidos de que esta incorporación enriquecerá el torneo y será un motor para seguir impulsando el crecimiento del rugby sudamericano”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Marcello Calandra, presidente de Sudamérica Rugby expresó: “Como organizadores del Súper Rugby Américas, estamos muy contentos con la confirmación de una octava franquicia, ya que esto demuestra que nuestro torneo está por el buen camino. Sigue desarrollando jugadores para los seleccionados nacionales y generando interés en el público. Desde que nació en 2020, uno de los objetivos planteados era que fuera aspiracional y hoy muchos chicos en la región sueñan con jugar en el torneo. Esta nueva franquicia abrirá más oportunidades a que más chicos sigan soñando en llegar a su seleccionado nacional, camino que han usado muchos de los jugadores de los Pumas, los Teros, los Cóndores, los Yacaré y los Tupis.”

A su vez, Carlos Fertonani, CEO de Santa Fe Producciones comentó: «Este es un paso histórico para el rugby: tres Uniones se unen para darle vida a una franquicia en el Súper Rugby Américas. Es un sueño compartido que busca no solo brindar un gran espectáculo, sino también abrir más oportunidades para que nuestros jugadores se desarrollen y sigan creciendo en casa. Esperamos ver a todos los fanáticos del rugby del litoral acompañando y alentando a esta nueva franquicia, que será el orgullo de toda la región».

Sobre la nueva franquicia del Litoral, Martín Cipriani, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, señaló: “Este proyecto significa abrir un camino de desarrollo nuevo para nuestros jugadores. Estamos convencidos de que esta franquicia será un puente para que más jóvenes puedan soñar con llegar al profesionalismo y, al mismo tiempo, un faro que inspire a las nuevas generaciones que se forman en nuestros clubes.”

Por su parte, Rubén Gonzalez Fresneda, presidente de la Unión de Rugby de Rosario expresó: “La unión de nuestras tres instituciones demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos alcanzar objetivos que antes parecían imposibles. Esta franquicia es la prueba de que el esfuerzo colectivo puede llevar al rugby del Litoral a un nuevo nivel, y queremos que toda la comunidad nos acompañe para que este sueño se convierta en un verdadero orgullo regional.”

Finalmente, Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó: “El litoral argentino por primera vez se suma al Super Rugby Américas y eso es histórico. Nuestra región tiene una vasta trayectoria en el rugby nacional e internacional: jugadores formados en nuestros clubes han llegado a Los Pumas y a equipos profesionales en todo el mundo. Estamos muy expectantes con este gran proyecto y convencidos de que generará la sinergia necesaria para que de aquí surjan los próximos protagonistas del rugby argentino.”

Fuente: El Litoral

El atletismo reunirá a los mejores exponentes en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Bruno Benigno, el joven santafesino que sueña con hacer historia en el canotaje
Goleada de Los Leones: Argentina venció 7-1 a Nueva Zelanda y avanzó de ronda
ADN Santoto se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Newcom de Embalse
Los Leones perdieron con Países Bajos y se juegan la clasificación ante Nueva Zelanda
ETIQUETADO:Carlos FertonaniRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas. Milei advirtió sobre la posibilidad de una “pequeña pausa” en la actividad económica y culpó al “partido del Estado”
Artículo Siguiente Juan Schiaretti cruzó a Milei tras sus críticas: «Miente descaradamente»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La investigación por la muerte de Izan Aguirre continúa en la Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.
Caso Izan Aguirre: La joven acusada por la muerte de su hijo fue alojada en una cárcel de mujeres
Sucesos
Planta industrial de Lácteos Verónica, una de las empresas históricas del sector lácteo argentino. Foto de archivo.
La crisis de Lácteos Verónica llegó a la Justicia: pidió el concurso preventivo
Economía
La Escuela Penitenciaria N° 7 “Marcos Sánchez”, ubicada en el complejo penitenciario de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Liberaron a los siete cadetes acusados de abusar y golpear a un compañero
Justicia
Leandro “Kilo” Busatto, exdiputado provincial y dirigente del peronismo santafesino. Foto de archivo.
Cuando un dirigente político no advierte que está en caída libre
Se Comenta
La Corte Suprema analizará si Gildo Insfrán puede buscar un noveno mandato en Formosa
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.

Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición

18 de agosto de 2026

Las Leonas derrotaron a Alemania y quedaron a un paso de la clasificación en el Mundial

17 de agosto de 2026

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante

17 de agosto de 2026

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?