Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Florencia Borelli protagonizó la mejor actuación de una argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de París
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Florencia Borelli protagonizó la mejor actuación de una argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de París
Deportes

Florencia Borelli protagonizó la mejor actuación de una argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de París

La atleta marplatense, de 31 años, cruzó la línea de meta en el puesto 21 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2024 a las 9:05 PM
Sfaff Cfin
hace 11 meses
Compartir
Compartir

La Explanada del Palacio Nacional de los Inválidos, uno de los edificios históricos más majestuosos de París, fue el escenario perfecto para la última presentación de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de 2024. Dos corredoras argentinas, Florencia Borelli y Daiana Ocampo, completaron con éxito el maratón femenino, un recorrido de 42,195 kilómetros que las llevó desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta Versalles y de regreso a la capital francesa.

Borelli, de 31 años, cruzó la línea de meta en el puesto 21 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos, estableciendo la mejor marca en la historia del maratón femenino argentino en los Juegos Olímpicos. “Intenté dar todo lo que pude, estoy inmensamente feliz y super emocionada”, subrayó la atleta. Por su parte, Ocampo se ubicó en el puesto 41 con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 2 segundos.

La marplatense Borelli rompió el récord anterior establecido por Griselda González en los Juegos de Atlanta 1996, en el que finalizó decimonovena, pero con una marca menor.
Lizy Tagliani contó entre lágrimas cómo fue la primera vez que su hijo Tati le dijo “mamá”
Te puede interesar: Lizy Tagliani contó entre lágrimas cómo fue la primera vez que su hijo Tati le dijo “mamá”

El recorrido, que incluyó puntos emblemáticos de París como la Ópera, la Plaza de la Concordia, el Grand Palais, el Louvre y la Torre Eiffel, fue descrito como “extremadamente duro” por ambas corredoras.

Florencia Borelli, quien inició su sueño olímpico en maratón después de no clasificar a Tokio 2020 en los 5000 metros, destacó la progresión positiva que ha tenido en esta distancia. El año pasado, se había convertido en la primera mujer en cruzar la meta en la media maratón de Buenos Aires.

Con una rutina laboral en su oficina a cielo abierto y vista al mar, Borelli se entrena domingo y lunes una vez al día y de lunes a viernes realiza doble turno. Su cuerpo sin cansancio rinde al cien por cien, no solo en su rol de atleta sino como mamá, ya que hoy tiene un niño de 9 años, Milo, quien la espera en la llegada de la mayoría de las carreras en las que compite.

“La maternidad, la verdad que no es fácil, pero bueno, como toda madre y padre que trabajan, se puede. Creo que también suma mucho la actitud y buena predisposición. Obviamente que tengo mis días en los que se me hace más duro y otros un poco más leve. Un poco la vida misma, se puede combinar tranquilamente y me ayuda mucho que soy muy organizada”, le contó a Infobae en 2023.

La neerlandesa Sifan Hassan se llevó el oro con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, marcando un nuevo récord olímpico. La plata fue para Etiopía, y el bronce para Kenia. Este evento cerró la participación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y también sirvió como homenaje a las mujeres que se manifestaron durante la Revolución Francesa, siguiendo un recorrido similar al de la marcha de París a Versalles en 1789.

Fuente: infobae

Argentina consiguió un triunfazo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley
Vóley: sólido triunfo de la selección Argentina en la VNL ante Países Bajos
Elián Larregina estableció una nueva marca nacional en los 400 metros
Las Leonas derrotaron a China por la Pro League y se clasificaron al Mundial 2026
Una Leona con historia: Gorzelany brilló ante Inglaterra y emocionó con un homenaje a su padre excombatiente
ETIQUETADO:Juegos OlimpicosMaratón
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Sepa el campo que cuenta con este Gobierno, que es su aliado”
Artículo Siguiente París se despidió a lo grande de los Juegos Olímpicos 2024: música, luces y un show histórico cerrado por Tom Cruise
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados
Casi el 80 por ciento del Departamento San Justo estará Gobernado por Unidos
Provincia
«Borrate, no aparezcas en la Campaña» le habrían dicho a Javkin.
Se Comenta
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
Esteban Aricó fue el candidato más votado en San Lorenzo con el 40,64%
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vóley: gran debut de Argentina en la VNL ante Francia, defensor del título

hace 3 semanas

Felipe Contepomi, DT de los Pumas: “El objetivo es retomar donde dejamos para seguir evolucionando”

hace 3 semanas

Puerto San Martín se prepara para la 12ª edición de la maratón “Batalla Punta Quebracho”

hace 4 semanas

Puerto General San Martín se alista para una nueva edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho

hace 1 mes
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?