Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
Deportes

Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Cfin Noticias
Última actualización: 23/07/2021 a las 1:49 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Como era de esperar, la tecnología estuvo en el centro de la escena en la edición edición XXXII del máximo evento deportivo del planeta

No hubo pandemia que los detenga. Aunque la actividad comenzó hace algunos días, este viernes se dio el inicio oficial de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos con la tradicional ceremonia inaugural.

Uno de los momentos más impactantes de este evento de apertura llegó luego de la aparición de todas las delegaciones que participarán de la cita: 1824 drones se alinearon en el aire para realizar diferentes formas y darle paso en el Estadio a una interpretación del mítico tema “Imagine” que inmortalizó John Lennon.

{youtube}rd4-9FUEDvw{/youtube}

El Estadio Olímpico de Tokio, escenario que albergó los Juegos Olímpicos de 1965 y que en 2015 fue demolido para llevarlo a una capacidad de 68 mil espectadores. Con menos de 1.000 invitados (debido a las restricciones producto del coronavirus), el evento comenzó a las 8 (20, hora local) con un gran despliegue tecnológico.

Como se preveía, y al igual que como sucedió en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los drones tuvieron un rol protagónico en la noche japonesa. Miles de estos aparatos sobrevolaron el estadio para dibujar en el cielo algunas figuras, como los clásicos anillos olímpicos, las mascotas oficiales (Someity y Miraitowa) y las siluetas de todas las disciplinas que se podrán ver durante el torneo.

Los utilizados hace tres años fueron los de la serie Shooting Star, modelos creados específicamente para este tipo de usos. Entre sus principales características sobresalen que son ligeros, poseen luces LED programables y están fabricados con materiales suaves (y hélices protegidas) para evitar daños en caso de caída entre el público.

En su momento, Intel, la empresa encargada de llevar adelante esta demostración en 2018, explicó que crearon un software 3D y cada drone actuó como un píxel de la imagen que querían reflejar en el aire. Vale destacar que cada uno de los aparatos vuela de manera individual controlados por un solo ordenador. La asignación de roles se otorga justo antes de levantar el vuelo, dependiendo del estado de carga y la señal de GPS de cada uno de los drones.

Durante la ceremonia inaugural también se pudo disfrutar del sistema True VR, el cual cuenta con una definición de 8K y una vista de 360 grados. La misma, la cual recibió ajustes para eliminar los mareos que sufren algunos usuarios al utilizar la realidad virtual, también se podrá ver en la ceremonia de clausura y en algunos deportes, como atletismo, bádminton, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y vóley.

“En la Ceremonia de Apertura aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración por todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”, informaron los organizadores en la previa al evento.

Argentina consiguió un triunfazo ante Cuba por la Liga de Naciones de Voley
Vóley: sólido triunfo de la selección Argentina en la VNL ante Países Bajos
Elián Larregina estableció una nueva marca nacional en los 400 metros
Las Leonas derrotaron a China por la Pro League y se clasificaron al Mundial 2026
Una Leona con historia: Gorzelany brilló ante Inglaterra y emocionó con un homenaje a su padre excombatiente
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a 17
Artículo Siguiente Tras la aprobación de Europa, la Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna en menores de 18 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»
Provincia
Trágica inundación en Texas: al menos 24 muertos y más de 20 niñas desaparecidas
Mundo
“Che Milei”: Cristina Kirchner le envió un nuevo mensaje al Presidente y pidió la liberación de los detenidos por la agresión a la casa del diputado Espert
Destacados
Vicentin: nueve empresas se anotaron para pujar por la gestión de la empresa tras el cram down
Economía
Habilitaron el tránsito en Bulevar Pellegrini y Urquiza
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vóley: gran debut de Argentina en la VNL ante Francia, defensor del título

hace 3 semanas

Felipe Contepomi, DT de los Pumas: “El objetivo es retomar donde dejamos para seguir evolucionando”

hace 3 semanas

Puerto San Martín se prepara para la 12ª edición de la maratón “Batalla Punta Quebracho”

hace 1 mes

Puerto General San Martín se alista para una nueva edición de la Maratón Batalla Punta Quebracho

hace 1 mes
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?