Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Italia suspende todas sus competiciones deportivas por la muerte del Papa Francisco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Italia suspende todas sus competiciones deportivas por la muerte del Papa Francisco
Deportes

Italia suspende todas sus competiciones deportivas por la muerte del Papa Francisco

El Comité Olímpico Italiano (CONI) instó este lunes a suspender todas las actividades, entre ellas la Serie A, por el fallecimiento del Sumo Pontífice.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/04/2025 a las 10:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de abril de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Comité Olímpico Italiano (CONI) instó este lunes a suspender todas las competiciones deportivas previstas, entre ellas la Serie A de fútbol, debido a la muerte del Papa Francisco esta mañana a los 88 años.

«El presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Disciplinas Deportivas Asociadas y los Organismos de Promoción Deportiva a suspender todas las actividades deportivas programadas para hoy y a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos programados en Italia durante el resto de la semana, para lamentar el fallecimiento del Santo Padre Francisco y honrar su memoria», comunicó el CONI.

La Serie A tenía previstos par este lunes cuatro partidos para cerrar la jornada: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Génova-Lazio y Parma-Juventus. Finalmente, la entidad informó que estos encuentros se disputarán el miércoles 23 de abril.

«El deporte italiano, profundamente entristecido, se une al inconsolable dolor por el fallecimiento del Santo Padre Francisco, Jorge Mario Bergoglio. El mundo se ha quedado huérfano de un guía espiritual que supo iluminar el camino de los fieles y de toda la comunidad, gracias a su mensaje inspirado en la fraternidad, la reciprocidad y los valores que representan la meta a la que aspirar para construir una sociedad mejor», añadió Giovanni Malagò, presidente del CONI. 

Murió el Papa Francisco

La vida de Bergoglio, nacido en el barrio porteño de Flores el 17 de diciembre de 1936, se apagó este lunes. El Vaticano confirmó oficialmente su deceso a las 7.35 de allí. En las próximas horas tendrá un último adiós con los honores correspondientes.

Fue el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. También, el único originario de América y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III, fallecido en el 741.

Ocupó el máximo escalafón de la Iglesia Católica durante casi 11 años, desde el 13 de marzo de 2013 y fue el primer argentino de la historia en alcanzar dicho lugar. En ese período, no visitó el país.

Puerto General San Martín presentó la remera oficial de la Maratón Batalla Punta Quebracho
Suardi fue sede del lanzamiento de la Copa Santa Fe 2026 y la primera final de la Copa de Oro departamental
Vóley internacional en Rosario: Argentina juega su último amistoso antes del debut
El “Loco” que desafía la edad: fue el mejor argentino en la Maratón de Boston con 47 años
Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón
ETIQUETADO:DeportesItaliaLutoPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Por voluntad del propio Francisco, su funeral será «sobrio, como el de cualquier cristiano»
Artículo Siguiente La muerte del papa Francisco: repercusiones y los mensajes de líderes y figuras mundiales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Provincia Salud
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, durante una jornada habitual de extracción de números. Foto de archivo.
Quini 6: no hubo ganadores y el próximo sorteo tendrá un pozo récord de $7.150 millones
Sociedad
River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura
Fútbol
Lautaro Martínez levanta el Scudetto en el Giuseppe Meazza tras liderar al Inter hacia un título histórico en la Serie A.
Lautaro Martínez campeón en Italia: Inter de Milán conquista el Scudetto tras 37 años como local
Fútbol
El estadio Brigadier López vuelve a quedar en el centro de la escena mientras Colón define prioridades deportivas e institucionales.
Un recital de Tini en duda y una auditoría por $300 millones: el doble frente que enfrenta la dirigencia de Colón
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).

Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil

25 de abril de 2026

Centro Acuático en Rosario: avanza la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026

25 de abril de 2026

Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:

24 de abril de 2026

Conmoción en el Ironman Texas: una atleta murió durante la etapa de natación

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?