Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los Pumas 7s se consagraron campeones en Canadá y festejaron con un homenaje a Messi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Los Pumas 7s se consagraron campeones en Canadá y festejaron con un homenaje a Messi
Deportes

Los Pumas 7s se consagraron campeones en Canadá y festejaron con un homenaje a Messi

El equipo argentino venció a Francia por 33 a 21 y se quedó con la Copa de Oro. Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2023 a las 4:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tras el título obtenido en por el fútbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina tuvo otra gran sorpresa mundial: el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, se consagró campeón en el Seven de Vancouver con una victoria por 33 a 21 sobre Francia. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial por quinta vez en la historia.

Como una especie de homenaje a Lionel Messi y la Selección argentina campeona del mundo, los jugadores de Pumas 7s levantaron la copa como lo había hecho La Pulga. Mientras todos sus compañeros esperaban en el escenario, Matías Osadczuk llevó el trofeo a los saltos y terminó por levantarlo junto a todo el equipo.

Pero eso no es todo. La cuenta oficial de los Pumas 7s también apeló al título del mundo de la Selección argentina en Qatar y publicó una imagen de dos manos juntas que simbolizaban a la Scaloneta y Pumas 7s. Sobre esa imagen se podía leer la frase: “Ganarle una final a Francia”.

Es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024.

Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

@lospumas7arg 🤝🏻 @Argentina #SeVenComoNunca pic.twitter.com/9rbwGnRM5Z

— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) March 6, 2023

El conjunto albiceleste venció previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par de Francia, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.

Los Pumas ‘7 venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Angeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

Ilia Topuria fue hospitalizado tras sufrir una dura derrota ante Justin Gaethje en UFC Freedom 250
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
ETIQUETADO:Los PumasRugby
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Andrés “Cuervo” Larroque Larroque: “Me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”
Artículo Siguiente Pablo Javkin durante una actividad institucional en la ciudad de Rosario. Foto de archivo. Javkin: «Jamás pasó que vengan las fuerzas federales y suban los homicidios y las balaceras»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
La Selección Argentina comparte un momento de celebración en el campo de juego, reflejo del espíritu de equipo que caracteriza al conjunto nacional. (Foto: archivo).
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol
Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugador de Capibaras XV durante un encuentro oficial del Súper Rugby Américas. Foto de archivo.

Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación

29 de mayo de 2026
Vista aérea del nuevo Estadio Multipropósito del CARD, una de las principales obras deportivas que se ejecutan en la ciudad de Santa Fe.

El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción

27 de mayo de 2026

Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026

24 de mayo de 2026
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios

20 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?