Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Los Pumas confirmaron su formación para enfrentar a Gales en los cuartos del Mundial de rugby: el reemplazante de Matera y una sorpresa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Los Pumas confirmaron su formación para enfrentar a Gales en los cuartos del Mundial de rugby: el reemplazante de Matera y una sorpresa
Deportes

Los Pumas confirmaron su formación para enfrentar a Gales en los cuartos del Mundial de rugby: el reemplazante de Matera y una sorpresa

El entrenador Michael Cheika definió al XV que saldrá al campo de juego en el Vélodrome de Marsella, el próximo sábado a las 12

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/10/2023 a las 5:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El próximo sábado, Los Pumas se enfrentarán a Gales en un partido trascendental del Mundial de rugby. El cruce, por los cuartos de final, definirá a uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo que se disputa en Francia y como suele suceder, a falta de 48 horas para el encuentro, el combinado nacional confirmó a los 15 jugadores que saldrán al campo de juego del estadio Vélodromo, en Marsella.
La frase de un entrenador de Francia que encendió la polémica sobre la “batalla física” que habrá ante Sudáfrica en el Mundial de rugby

Finalmente, Michael Cheika se inclinó por Facundo Isa en lugar del lesionado Pablo Matera en la tercera línea. Por otra parte, el entrenador en jefe decidió un cambio en la conducción del equipo: Tomás Cubelli será el medio scrum titular en lugar de Gonzalo Bertranou. Hay que destacar que el próximo será el tercer encuentro del número 9 en la Copa del Mundo. Jugó 61 minutos en total, ya que ingresó desde el arranque ante Chile y contra Samoa disputó 13 minutos.

De esta manera, el XV de Los Pumas ante Gales será: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Marcos Kremer, 7- Juan Martín González, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Los suplentes serán: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.
Te puede interesar: Gran noticia para un histórico jugador de Los Pumas: Juan Martín Hernández será incluído al Salón de la Fama

Por el lado de Gales, el equipo que dirige Warren Gatland realizará seis cambios con respecto al XV que salió a la cancha en el triunfo contra Georgia por la fase de grupos. Entre los forwards ingresarán Ryan Elias, Adam Beard y Aaron Wainwright, mientras que en la línea de backs jugarán Gareth Davies, Dan Biggar y Josh Adams.

Hay que destacar que serán 11 los jugadores que repetirán su participación tras el último duelo ante el seleccionado argentina en 2022, que fue victoria para los europeos por 20-13. Louis Rees-Zammit, George North, Nick Tompkins, Rio Dyer, Tomos Williams, Adam Beard, Will Rowlands, Gareth Thomas, Ryan Elias, Dillon Lewis y el capitán Jac Morgan volverán a verse las caras contra Argentina.

“Teníamos el objetivo de llegar a cuartos de final, y lo hemos conseguido. Ahora se trata de aprovechar ese impulso. Es emocionante entrar en la fase eliminatoria del torneo y estamos preparados para el reto de los cuartos de final. Toda nuestra preparación se ha centrado en llegar hasta aquí, y estamos disfrutando de esta oportunidad”, dijo Gatland en la conferencia de prensa previa al partido.

“Esperamos otro partido difícil este fin de semana, contra una Argentina física. Todavía no hemos tenido la actuación perfecta, pero hemos demostrado que somos un equipo difícil de ganar”, agregó sobre el trascendental cruce contra Los Pumas.

Así será la formación de Gales frente a Los Pumas: 1- Gareth Thomas, 2- Ryan Elias, 3- Tomas Francis, 4- Will Rowlands, 5- Adam Beard, 6- Jac Morgan (c), 7- Tommy Reffell, 8- Aaron Wainwright, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Josh Adams, 12- Nick Tompkins, 13- George North, 14- Louis Rees-Zammit, 15- Liam Williams. Suplentes: 16- Dewi Lake, 17- Corey Domachowski, 18- Dillon Lewis, 19- Dafydd Jenkins, 20- Christ Tshiunza, 21- Tomos Williams, 22- Sam Costelow, 23- Rio Dyer.

El historial contra Gales es desfavorable en la Copa del Mundo: en ambos cruces fue triunfo para los europeos. El primero terminó 16-7 en favor de los galeses por la fase de grupos de la edición 1991 y el resultado en la edición de 1999 fue 23-18. Además, se jugaron otros 19 test matches entre ambas naciones con seis victorias para Argentina, 12 para los británicos y un empate. El último encuentro fue el 12 de noviembre de 2022 con una ajustada derrota de la albiceleste por 20-13, en Cardiff.

Fuente: Infobae

Mondo Duplantis hizo historia en el deporte: saltó 6.30 metros, rompió su propio récord por 14° vez y se consagró tricampeón del mundo
Gran triunfo de Argentina en su debut en el Mundial de vóley: remontó dos sets en contra y venció 3-2 a Finlandia
Con un final para el infarto, Los Pumas se tomaron revancha y ganaron ante Australia un partido clave en el Rugby Championship
Canotaje en los Jadar 2025: podios destacados en la tercera jornada y lo que viene
Rubén Rézola: “Me pone muy feliz ver al deporte náutico en el espejo de agua de mi ciudad”
ETIQUETADO:Los Pumas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La inflación de septiembre fue de 12,7% y acumuló 138% en los últimos doce meses
Artículo Siguiente La fiscal general aseguró que nunca tuvo conocimiento de la metodología de “sobre cerrado” para comunicar sobre informantes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
Espectáculo
La Comisión Directiva de Colón convocó a las agrupaciones en medio de la crisis
Fútbol
Michlig y González entregaron aportes gubernamentales a numerosas instituciones del departamento San Cristóbal
Provincia
milei
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Destacados
Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jadar 2025: las competencias de remo cerraron la segunda jornada y asoma el canotaje

Jadar 2025 en Santa Fe: el remo cerró la segunda jornada y se viene el canotaje en la Laguna Setúbal

10 de septiembre de 2025
Jadar 2025: se reprograman las competencias de la segunda jornada

Jadar 2025 en Santa Fe: reprograman competencias de remo por el viento en Laguna Setúbal

10 de septiembre de 2025

Rosario inauguró los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025: más de 2.500 atletas en competencia

9 de septiembre de 2025
Jadar 2025: el remo ya se instaló en la Laguna Setúbal

Jadar 2025 en Santa Fe: el remo debutó en la Laguna Setúbal y se vienen las primeras competencias

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?