Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026

Con una inversión superior a 12.200 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe ejecuta la renovación integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que incluye una nueva pista homologada y un estadio multipropósito. Las obras registran avances cercanos al 50 % y forman parte de la infraestructura prevista para los Juegos Suramericanos 2026.

El microestadio en construcción en el CARD de Santa Fe avanza de cara a los Juegos Suramericanos 2026, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad.
El microestadio en construcción en el CARD de Santa Fe avanza de cara a los Juegos Suramericanos 2026, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2026 a las 8:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Avance de obras en el CARD de Santa Fe

Autoridades provinciales y deportistas santafesinos recorrieron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan obras estratégicas en el marco de los preparativos para los Juegos Suramericanos 2026.

Contenido
  • Avance de obras en el CARD de Santa Fe
  • Renovación de la pista de atletismo
  • Nuevo estadio multipropósito
  • Infraestructura urbana complementaria
  • Juegos Suramericanos 2026: sedes y proyección

Los trabajos comprenden la remodelación integral de la pista de atletismo y la construcción de un estadio multipropósito con capacidad para 3.472 espectadores, con una inversión total que supera los 12.200 millones de pesos.

Según informaron desde el área de Infraestructura, ambas intervenciones presentan un avance cercano al 45 % – 50 %, en línea con los plazos establecidos.

Renovación de la pista de atletismo

La pista actual, con más de 40 años de uso, será reemplazada por un solado sintético de alta prestación Clase 1, conforme a las especificaciones técnicas de World Athletics, lo que permitirá su homologación internacional.

El proyecto incluye:

  • Construcción de una pista secundaria de calentamiento
  • Renovación de áreas de salto (largo, triple, alto y garrocha)
  • Adecuación de zonas de lanzamiento (bala, jabalina, disco y martillo)
  • Nueva tribuna para 900 espectadores
  • Cabinas sanitarias y depósitos deportivos
  • Sistema de medición electrónica de tiempos y marcas

La inversión destinada a esta obra asciende a 3.974.674.664,14 pesos.

Nuevo estadio multipropósito

En paralelo, se construye un microestadio cubierto con capacidad para 3.472 espectadores y 74 posiciones para prensa, pensado para albergar disciplinas olímpicas bajo techo y actividades recreativas, culturales y educativas.

El presupuesto asignado es de 8.294.792.103,87 pesos y el avance de obra ronda el 45 %. En la próxima etapa se iniciará el techado con paneles de cubierta, seguido por la ejecución del piso de hormigón y las terminaciones en vestuarios y áreas funcionales.

Desde la Subsecretaría de Arquitectura señalaron que las diez obras provinciales vinculadas al evento deportivo registran avances de entre el 45 % y el 55 %.

Infraestructura urbana complementaria

Además de las instalaciones deportivas, se ejecuta el Bulevar Tacca, obra de acceso al predio del CARD que busca mejorar la conectividad del sector y potenciar el desarrollo urbano de la zona.

Estas intervenciones se integran a un plan provincial de infraestructura que contempla una inversión estimada en 90 millones de dólares en las tres sedes del evento.

Juegos Suramericanos 2026: sedes y proyección

Los XIII Juegos Suramericanos se desarrollarán del 12 al 26 de septiembre de 2026 en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países.

Se estima la asistencia de más de dos millones de espectadores, además de una amplia audiencia a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales.

Las obras en marcha buscan dejar un legado permanente para el desarrollo del deporte de alto rendimiento y recreativo en la provincia de Santa Fe, fortaleciendo la infraestructura deportiva a nivel regional y nacional.

La Villa Suramericana de Rosario quedó lista a días del inicio de los Juegos
¡Bronce para Los Leones! Argentina derrotó a Países Bajos y volvió a hacer historia
Quién es la China Cosentino, la arquera que hizo historia con Las Leonas
Santa Fe ya tiene su nuevo estadio: inauguraron el Invencible que será sede de los Juegos Suramericanos
Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
ETIQUETADO:CARD Santa FeChecho BasileJuegos SuramericanosProvincia de Santa FeSanta FeVictoria Tejeda
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: avanzan las consultas por la nueva Ley Orgánica de Municipios impulsada en Santa Fe
Artículo Siguiente Frank Kudelka regresa a Newell’s: asumirá como DT y debutará en el clásico rosarino ante Central
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gorosito dejó de ser el técnico de San Lorenzo tras la derrota ante Instituto
Fútbol
Enzo Fernández en acción con Chelsea, pieza clave del mediocampo en el fútbol inglés.
Enzo Fernández, a un paso del Manchester City: el millonario pase que sacude el cierre del mercado
Fútbol
El Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, escenario habitual de grandes encuentros deportivos en Rosario. Foto de archivo.
Clásico rosarino: 580 policías custodiarán el partido entre Central y Newell’s
Fútbol
El patrullero quedó incrustado contra el ingreso al Hospital Cullen luego de derribar el portón. Foto: gentileza.
Patrullero chocó contra el portón del Hospital Cullen y hubo tres personas heridas
Destacados
El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la reunión con representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para coordinar la jornada de voluntariado en el Bajo Oroño.
Preparan una jornada con hasta 150 voluntarios para poner en valor el Bajo Oroño
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: quiénes son los Sport Managers que están detrás de cada competencia

29 de agosto de 2026

Histórico: Rosario será sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

29 de agosto de 2026
El estadio Invencible Santa Fe, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital provincial. Foto de archivo.

Invencible Santa Fe: abre sus puertas el estadio que será protagonista de los Juegos Suramericanos

28 de agosto de 2026

Las Leonas vencieron a Australia y jugarán la final del Mundial por la tercera estrella

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?