El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas le ganaron 30-29 an Inglaterra, y dieron un golpazo histórico en el estadio Twickenham. El elenco nacional no le ganaba al británico desde hacía 13 años, comenzando así de la mejor manera la ventana internacional de noviembre, que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.
El primer tiempo terminó a favor de Inglaterra (16-12) y la diferencia fue el try de Joe Cokanasiga para poner arriba al local (10-6) después de un inicio a puro penal y con Los Pumas en ventaja. Emiliano Boffelli convirtió los 12 puntos argentinos en la etapa inicial, mientras que Inglaterra, además del try, tuvo la conversión y tres penales de Owen Farrell.
El arranque del segundo tiempo fue a puro try para el seleccionado nacional: a los cuatro, Boffelli apoyó cerca de la bandera para cerrar una muy buena jugada y, a los 11, después de una gran defensa, Santiago Carreras apoyo luego de una recuperación y una larga corrida. Los Pumas ganaban por 24-16.
A los 15, Inglaterra respondió con el recién ingresado Jack van Poortlviet y la conversión de Farrell dejó al local a tiro (23-24), mientras que a los 20 dio vuelta el partido con otro penal de Farrell (26-24).
El partido siguió a puro penal para que Los Pumas (30-29) se pusieran arriba cuando faltaban solamente 10 minutos: Boffelli metió un par y Farrell acertó a los palos en la que tuvo. De inmediato, Argentina zafó de una difícil; logró jugar en terreno rival lo que faltaba del encuentro y dio el golpe en Inglaterra.
Ahora, Los Pumas continuarán con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrarán su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.
Argentina e Inglaterra se enfrentaron 14 veces, los británicos vencieron en ocho ocasiones, Los Pumas en cinco y se registró un empate.
El único triunfo de Los Pumas en Londres, antes del de hoy, fue en 2006 (25-18), mientras que las otras tres victorias de local fueron en 1990 en cancha de Vélez Sarsfield (15-13), en 1997 en cancha de Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).
Fuente. TyC