La actividad contó con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti y del gobernador Maximiliano Pullaro, además de deportistas, vecinos y voluntarios que participarán de los Juegos Suramericanos 2026.
La cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos
Uno de los momentos centrales de la jornada fue la puesta en funcionamiento del reloj oficial de cuenta regresiva hacia el inicio de la competencia internacional.
La antorcha también realizó su recorrido por el emblemático puente santafesino, en una ceremonia que buscó reflejar el espíritu deportivo y la participación de la comunidad.
Poletti destacó la decisión de avanzar con la realización de los Juegos y valoró la participación de los santafesinos. Según señaló, la ciudad cuenta con una importante cantidad de voluntarios y llamó a los vecinos a convertirse en anfitriones durante el desarrollo del evento.
“Nos quedan 14 días donde cada uno de los vecinos va a ser embajador y un excelente anfitrión para que la ciudad brille”, expresó el intendente.
El Puente Colgante volvió a iluminarse
Otro de los atractivos de la jornada fue el encendido del nuevo sistema de iluminación 100% LED del Puente Colgante.
La renovación permitió recuperar la iluminación integral de la estructura y volvió a poner en primer plano una de las postales más reconocidas de Santa Fe.
La puesta en valor fue celebrada por vecinos que se acercaron a la Costanera para participar del evento. Para muchos, volver a observar el puente completamente iluminado representó un momento cargado de significado y pertenencia.
Pullaro destacó el legado de los Juegos
El gobernador Maximiliano Pullaro sostuvo que los Juegos Suramericanos representan una oportunidad que trascenderá la competencia deportiva.
“Estos Juegos Suramericanos van a ser un legado que va a quedar para la historia de la provincia de Santa Fe”, afirmó el mandatario, quien vinculó el evento con valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la cooperación.
Pullaro también destacó el avance de las obras vinculadas con la competencia y remarcó que el impacto de los trabajos excederá el desarrollo de los Juegos.
Entre las intervenciones mencionó las obras en Bulevar Tacca, calle Colón, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y el nuevo estadio multipropósito, además de diferentes trabajos destinados a mejorar la circulación y la conectividad urbana.
Expectativa entre los vecinos de Santa Fe
La jornada también permitió que los santafesinos se acercaran a los deportistas y acompañaran el recorrido de la Antorcha Suramericana.
Georgina Lauteri, vecina de barrio Candioti Norte, valoró la posibilidad de participar del evento y manifestó su expectativa por el impacto que los Juegos pueden generar en la ciudad.
La llegada de la competencia internacional despertó entusiasmo entre vecinos que esperan una importante presencia de visitantes y una mayor promoción de la actividad deportiva.
El renovado Puente Colgante fue, además, uno de los grandes protagonistas de la noche. La iluminación de la estructura volvió a convertirla en un punto destacado de la Costanera y reforzó su condición de símbolo urbano y turístico de la capital santafesina.

