Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Retegui, sobre Tokyo 2020 y la posibilidad de estar en París 2024
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Retegui, sobre Tokyo 2020 y la posibilidad de estar en París 2024
Deportes

Retegui, sobre Tokyo 2020 y la posibilidad de estar en París 2024

Cfin Noticias
Última actualización: 05/09/2021 a las 2:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Chapa, que llevó a Las Leonas a la medalla plateada en Tokyo 2020 y en Londres 2021 y a Los Leones a la medalla dorada en Río 2016 aseguró que no volverá a dirigir en Juegos Olímpicos. «

Carlos Retegui todavía no terminó de procesar su última experiencia olímpica en Tokyo 2020, donde comandó a las selecciones masculinas y femeninas de hockey sobre césped. Con Las Leonas logró la medalla plateada (tercera medalla como entrenador) y con Los Leones no pudo repetir el oro de Río 2016. Sin embargo, tal como reconoció en TyC Sports, su balance es muy positivo por todas las dificultades que presentaron estos Juegos y, según dijo, habrían sido sus últimos como entrenador. «Mi línea de tiempo en el hockey está llegando al final», admitió.

«Sí, obvio, voy a estar en París 2024. De entrenador no creo, de entrenador no voy a estar. A lo mejor voy de papá y voy a estar sumamente orgulloso, o de hincha. Yo creo que no cabe ninguna duda que hay gente que se está capacitando, hay gente que tiene experiencia, hay gente joven que tiene ganas, empuje, energía como para llevar adelante nuevos proyectos. Yo tengo claro que mi línea de tiempo en el hockey está llegando al final como entrenador; creo que tengo para aportar mucho en lo que se refiere a la planificación, a las preparaciones. A lo mejor ser alguien que sea una base de consulta para transmitir mis experiencias en los siete Juegos Olímpicos que estuve, y que pueda aportar mi granito de arena desde el lugar que pueda aportarlo.

Pero hoy estoy pensando en estar tranquilo, en que no me pase lo que me pasó después de Río, que el desgaste de la preparación y el desgaste de la decisión de los jugadores; de tener una visión diferente sea un punto de interferencia que rompa la armonía y lo que yo quiero a las chicas hoy, a los chicos, y la toma de decisiones logra eso, y yo no estoy dispuesto a romper ninguna relación por ningún cargo, ningún puesto ni ningún lugar que me marque eso. Es mi trabajo, pero no voy a permitir interrumpir mi relación de afecto con algunos jugadores por estar un torneo más. Digo esto porque el éxodo de jugadoras al extranjero es algo que imposibilita mi método de entrenamiento. Es claro. Entonces yo no voy a romper ninguna relación por ningún porvenir de ningún jugador. Me parece que el jugador es lo más importante, la camiseta es lo más importante y los entrenadores venimos después».
Carlos Retegui

Retegui y el balance de Tokyo 2020

«Con la tranquilidad de haber hecho un gran trabajo, de que el trabajo estuvo bien hecho… no por el resultado, sino por la entrega de los dos planteles, la perseverancia, la constancia, la armonía que hubo, la comunión que hubo. Creo que es un premio muy grande para las jugadores y los jugadores, que son lo más importante en el deporte sin ninguna duda.

Después me pongo a analizar, tercer medalla olímpica consecutiva, es como que todavía no caí, porque digo ‘¿cuántos entrenadores en el mundo tienen tres medallas olímpicas en tres Juegos Olímpicos consecutivos en deportes de conjunto?’. Soy una persona que soy muy agradecido a los jugadores y a las jugadoras porque se han entregado al 1.000 por 1.000 en estos Juegos Olímpicos que fueron diferentes a los que habitualmente estamos acostumbrados a ir. Unos Juegos atípicos que te ocasionan una presión muy grande porque no sabías cuándo te tocaban la puerta y te llevaban por Covid porque te había dado el test positivo, ese era el problema; no la competencia, el resultado, o el planteo o la estrategia o la táctica que ibas a usar contra determinado equipo; sino que te toquen el timbre y te pase lo que le pasó a Germán Chiaraviglio».

Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: 27 atletas santafesinos recibieron apoyo económico para su preparación
Capibaras XV recibe a Dogos en Rosario con un cambio clave en la formación
El Estadio Multipropósito del CARD ya tiene un 70 % de avance y acelera su construcción
Rafaela avanza con el nuevo velódromo: comenzó el montaje de la pista profesional para los Juegos Suramericanos 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández acusó a Macri de generar “con total desaprensión una crisis económica y social” y se justificó con que solo tuvo “99 días de normalidad”
Artículo Siguiente Crimen, investigación y el miedo de los vecinos: “Uno habla y después pasan y te tiran”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Destacados
Balerdi queda fuera del Mundial 2026 por lesión: Scaloni deberá definir un reemplazo en la Selección Argentina
Fútbol
El monoplaza de Franco Colapinto durante una competencia oficial de Fórmula 1. Foto de archivo.
Franco Colapinto largará 14° en Mónaco mientras Antonelli sorprendió con la pole position
Formula 1
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Provincia
Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.

La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios

20 de mayo de 2026

Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA

17 de mayo de 2026
La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic junto al Megaestadio, con iluminación profesional, césped sintético y estructura de nivel competitivo.

Puerto General San Martín avanza con la construcción de dos canchas de pádel full panoramic

11 de mayo de 2026
El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida

Faustino Oro hizo historia: se convirtió en el segundo Gran Maestro más joven del ajedrez mundial

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?