Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández acusó a Macri de generar “con total desaprensión una crisis económica y social” y se justificó con que solo tuvo “99 días de normalidad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández acusó a Macri de generar “con total desaprensión una crisis económica y social” y se justificó con que solo tuvo “99 días de normalidad”
Destacados

Alberto Fernández acusó a Macri de generar “con total desaprensión una crisis económica y social” y se justificó con que solo tuvo “99 días de normalidad”

Cfin Noticias
Última actualización: 05/09/2021 a las 2:10 PM
Cfin Noticias
Publicado 5 de septiembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Presidente habló del “fracaso” del Gobierno anterior a la hora de explicar la situación actual y culpó a la pandemia.

A una semana de las PASO, Alberto Fernández volvió a acusar a Mauricio Macri de generar «con total desaprensión una crisis económica y social» en la Argentina y también se justificó con que solo tuvo «99 días de normalidad», en referencia a la llegada de la pandemia por coronavirus en marzo de 2020.

En una columna publicada en el sitio de Infobae con el título «El día 100», el mandatario hizo un repaso de su gestión, tanto sanitaria como política, y volvió a cargar contra el Gobierno anterior de cara a las elecciones primarias.

«Desde que asumimos el gobierno, solo contamos con 99 días de normalidad sanitaria. El resto fue básicamente poner de pie un sistema de salud abandonado y enfrentar los contagios de un virus desconocido. Todos nuestros planes originales se trastocaron porque las prioridades repentinamente fueron otras», comenzó Fernández en su columna.

En clave electoral, el Presidente señaló que «lo que está en debate es cómo será nuestro país cuando acabe esta pandemia». Y explicó: «Enfrentamos dos modelos de país claramente contrapuestos que miran los problemas del pueblo de modo diferente. Y comprender la dimensión de la discrepancia es central para construir el futuro. No todo es lo mismo».

En este sentido, cargó contra Macri por la situación actual: «No es lo mismo generar con total desaprensión una crisis económica y social como la que creó el gobierno anterior, que trabajar y esforzarse por proteger en todo lo posible a la Argentina ante una crisis global determinada por una pandemia».

Pese a los más de 112 mil víctimas fatales y más de 5 millones de contagios, así como los escándalos por el vacunatorio VIP y el festejo de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, Fernández intentó resaltar la gestión sanitaria. Y destacó el proceso de vacunación: «Desde el último diciembre aceleramos el plan de vacunación más vertiginoso que nuestra memoria recuerda. La vacunación no solo nos permitió preservar vidas. También hizo posible la recuperación económica que hoy vivimos».

Por último, el mandatario destacó el apoyo a las empresas y habló de una recuperación económica: «Mientras cuidábamos la salud de los argentinos nunca perdimos de vista la necesidad de preservar pequeñas y medianas empresas que daban y dan trabajo».

«Si no hubiéramos cuidado a esas empresas, hoy no estaríamos volviendo a crecer», agregó.

«Es evidente que debimos enfrentar la sumatoria de dos crisis: la derivada de la pandemia y la que generó el gobierno anterior. No todos advierten esa realidad. Algunos, producto del dolor presente causado por la enfermedad y la muerte, han pasado a un segundo plano el sufrimiento que hemos vivido cuando la actual oposición gobernaba el país», concluyó.

El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Hay mucho machismo en la Provincia”: María Eugenia Vidal le contestó a Sergio Berni tras la burla en el spot
Artículo Siguiente Retegui, sobre Tokyo 2020 y la posibilidad de estar en París 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Santa Fe
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol
Figuras emblemáticas del deporte, la música y la cultura argentina protagonizan las principales efemérides recordadas cada 24 de junio.
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial realizado en la ciudad de Santa Fe.
Atropelló a una mujer, abandonó la moto y escapó: tras meses de investigación fue detenido
Policiales
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Francia derrotó 3-1 a Senegal en su debut en el Mundial 2026 con un doblete de Kylian Mbappé

16 de junio de 2026

Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio

15 de junio de 2026
Julián Marcioni celebra uno de los goles de Colón en la victoria ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. El delantero selló la goleada sabalera en el estadio Juan Pasquale.

Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente

13 de junio de 2026

Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?