Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ahora sospechan que el narco “Mameluco” Villalba es el dueño de la cocaína envenenada: hay 17 detenidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Ahora sospechan que el narco “Mameluco” Villalba es el dueño de la cocaína envenenada: hay 17 detenidos
Destacados

Ahora sospechan que el narco “Mameluco” Villalba es el dueño de la cocaína envenenada: hay 17 detenidos

Cfin Noticias
Última actualización: 23/02/2022 a las 2:01 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de febrero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fiscal Paul Starc ordenó 36 allanamientos en el marco de una causa que investiga al histórico capo de San Martín y a su hijo, hoy presos

La trama de la cocaína envenenada con carfentanilo que le costó la vida a 24 personas toma un giro luego de que una pericia oficial desligara a Joaquín “El Paisa” Aquino, el principal sospechoso. Ahora, el foco de la sospecha es Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, histórico capo de San Martín y su hijo Iván, que fueron investigados durante los últimos dos años.

En las últimas horas, la Justicia federal de San Martín ordenó tras un pedido del fiscal Paul Starc y la firma de la jueza Alicia Vence 36 allanamientos que resultaron en 17 detenidos. Se secuestraron pistolas y fusiles, así como cinco kilos de cocaína.

Todos los operativos fueron realizados por la Policía Bonaerense con la Superintendencia de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo de la PFA en cinco barrios populares de San Martín, principalmente en la Villa 18, histórico dominio de los Villalba. Los investigadores sospechan que detrás de la organización desbaratada está Villalba y su hijo, ambos presos en cárceles federales. Otro punto allanado fue la villa Las Catonas en la zona de Merlo.

Si bien se trata de una causa iniciada hace dos años que comenzó en la Justicia federal de Morón y fue transferida por conexidad, en las últimas semanas los investigadores detectaron un supuesto vínculo mediante trabajos de inteligencia entre la banda de los Villalba y la droga adulterada.

Estos datos fueron los que terminaron de cerrar el círculo sobre la banda de los Villalba y le dio pie a la magistrada Vence para firmar los operativos que comenzaron esta madrugada. Entre los detenidos están, precisamente, Villalba y su hijo.

“Mameluco” Villalba está alojado en un penal federal de Rawson, Chubut, condenado a 27 años de prisión por el lavado de fondos multimillonarios provenientes del narcotráfico. Su hijo Iván, está detenido en Madariaga, también por una causa narco. Distintos trabajos de inteligencia realizados en los últimos tiempos, y que constan en el expediente en cuestión, confirmaron que padre e hijo daban las órdenes desde la cárcel para la producción y distribución de la cocaína en San Martín.

Entre las dosis de cocaina secuestradas durante la madrugada de hoy, hay algunas que tienen envoltiorios con un color similar al de los secuestrados en Puerta 8. Por eso, se enviarán las muestras a analizar a un laboratorio forense, tal como se hizo con lo incautado a “El Paisa” Aquino. En cuanto a las armas encontradas, se secuestró un FAL 4 calibre 7,62mm y una ametralladora 9 milímetros, así como varias pistolas.

Entre las armas, se encontró una pistola calibre .45, 280 mil pesos, dos termoselladoras, dos vehículos y 150 municiones. Ambas fuerzas policiales, con la participación de más de 900 efectivos, 180 móviles y dos helicópteros que ingresaron en más de 40 lugares.

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de la Corte de Santa Fe hizo una presentación contra el fiscal Matías Edery
Artículo Siguiente Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento grave” antes de la caída del avión: las revelaciones en el nuevo juicio por la muerte del futbolista
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
Vista general del recinto del Senado de la Nación Argentina durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional.

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas

12 de febrero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?