Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

La Justicia avanza en la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El fiscal Gerardo Pollicita ordenó nuevas medidas de prueba, citó a un exfutbolista como testigo y pidió informes sobre propiedades y viajes al exterior.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/04/2026 a las 7:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Avanza la investigación judicial sobre el patrimonio de Adorni

El fiscal federal Gerardo Pollicita dispuso nuevas medidas en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Entre las diligencias ordenadas se incluyen pedidos de informes patrimoniales, registros migratorios y la citación de un testigo clave vinculado a la propiedad de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires.

Contenido
  • Avanza la investigación judicial sobre el patrimonio de Adorni
  • Testimonio del primer dueño del departamento
  • Pedido de información sobre viajes al exterior
  • Contradicciones en torno a las vacaciones
  • Los detalles del departamento en Caballito
  • Otras propiedades bajo análisis

Pollicita solicitó al Registro de la Propiedad Inmueble el historial completo de dominio de los inmuebles vinculados al funcionario y a su esposa, Bettina Julieta Angeletti. El requerimiento incluye datos sobre titulares, transferencias, escrituras, hipotecas y otros antecedentes registrales.

Además, el fiscal pidió información sobre expensas, pagos, cuentas intervinientes y posibles obras o mejoras en las propiedades relacionadas con el matrimonio.

Testimonio del primer dueño del departamento

Entre las medidas adoptadas, el fiscal citó a declarar como testigo al exfutbolista Hugo Alberto Morales, quien fue el primer propietario del departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito, actualmente vinculado a Adorni.

También se solicitó incorporar al expediente las declaraciones juradas patrimoniales del funcionario, disponibles en el sitio oficial de la Oficina Anticorrupción, para analizar la evolución de su patrimonio.

Pedido de información sobre viajes al exterior

Otra de las diligencias ordenadas fue un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para obtener el detalle de los cruces migratorios de Adorni y su esposa.

El objetivo es reconstruir con mayor precisión los itinerarios y modalidades de traslado realizados por el funcionario, incluyendo viajes al exterior.

Entre los desplazamientos que analiza la Justicia figura un posible viaje familiar al Caribe, específicamente a Aruba, a fines de 2024. Según reconstrucciones periodísticas, el entonces vocero presidencial habría salido del país el 29 de diciembre de 2024, con escala en Lima (Perú) y regreso con escala en Ecuador.

Los registros migratorios también surgieron luego de que la Justicia solicitara todas las entradas y salidas del país de Adorni y su esposa, tras un viaje previo a Punta del Este.

Contradicciones en torno a las vacaciones

El presunto viaje al Caribe generó interrogantes en la investigación, ya que podría presentar contradicciones con declaraciones públicas del funcionario.

Cuando fue consultado anteriormente por el viaje de su esposa a Nueva York en una comitiva oficial, Adorni sostuvo que no se tomaba vacaciones desde hacía dos años. Por este motivo, la Justicia busca contrastar las declaraciones públicas con los registros oficiales de migraciones.

Los detalles del departamento en Caballito

El caso tomó relevancia tras conocerse la compra de un departamento en Caballito por 230 mil dólares, concretada el 18 de noviembre de 2025.

La operación llamó la atención por su estructura financiera: dos jubiladas financiaron el 87% del valor total del inmueble mediante un crédito hipotecario.

Según consta en el Registro de la Propiedad Inmueble, la vivienda tiene casi 200 metros cuadrados y pertenecía a Beatriz Viegas (72 años, domiciliada en Flores) y Claudia Sbabo. Ambas no solo actuaron como vendedoras, sino también como acreedoras de un préstamo hipotecario por USD 200 mil, aportando cada una el 50% del crédito que permitió completar la compra.

Antes de esta transacción, el inmueble había sido propiedad del exfutbolista Hugo Alberto Morales.

Otras propiedades bajo análisis

La adquisición en Caballito no fue el único movimiento inmobiliario del funcionario en noviembre de 2025.

Ese mismo mes también se concretó la compra de una casa en el country Indio Cuá Golf Club, ubicado en Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires. La propiedad figura a nombre de su esposa, Bettina Julieta Angeletti.

Sin embargo, en su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, Adorni no informó la venta de su anterior inmueble en Parque Chacabuco, un punto que ahora también es analizado por la Justicia en el marco de la investigación patrimonial.

Pollicita señaló que las diligencias solicitadas buscan profundizar la investigación y complementar las medidas previamente ordenadas por el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas
Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados
“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
ETIQUETADO:Manuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo. Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Artículo Siguiente Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo. Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe
Ángel Di María oficializa la extensión de su contrato con Rosario Central.
Di María despejó las dudas sobre su futuro en Central: “Me quieren retirar, ja”
Fútbol
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido
Policiales
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.
Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”
Entrevistas Justicia
Domicilio de barrio Barranquitas donde la PDI realizó el allanamiento en el marco de una investigación por amenazas. Foto: PDI Santa Fe.
Amenazas por WhatsApp: la PDI detuvo a un hombre en B° Barranquitas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los monoplazas de Alpine en acción durante una jornada del campeonato de Fórmula 1.

Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1

6 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026
Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
Chopería Santa Fe, un clásico de la gastronomía y la vida nocturna de la ciudad. Foto: archivo.

Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?