Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”
Destacados

Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”

Cfin Noticias
Última actualización: 11/05/2022 a las 4:15 AM
Cfin Noticias
Publicado 11 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El presidente respondió de esa manera al ser consultado por un canal de noticias de España. “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”, aseguró

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy que competirá por la reelección el año que viene y volvió a referirse a la disputa que mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el rumbo del gobierno. Lo hizo en una entrevista que concedió con un canal de televisión de España, en la embajada argentina en Madrid.

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntó el periodista de RTVE José Antonio Guardiola al jefe de Estado argentino: “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.

“Entiendo que ha dicho más o menos que sí”, insistió Guardiola, tras lo cual, Alberto Fernández respondió: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”, enfatizó el mandatario.

Durante la entrevista, también se refirió a la interna del Frente de Todos y dio su mirada.

“Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en Argentina y representa a un espacio del electorado. Ella tiene todo mi respeto. A veces, como le pasa a Pedro (Sánchez), no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Yo creo que tenemos en común con Pedro ser parte de un espacio progresista de la política”, comparó con su par español.

Además, afirmó: “El peronismo es un progresismo, es el progresismo argentino que tiene sus peculiaridades. Y realmente cuando hacemos ruido y debate es cuando mejores somos. Peron decía que cuando los peronistas parece que nos peleamos, nos estamos reproduciendo y entonces estamos aumentando. En este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones. Y alguna de esas decisiones seguro no conforma a todos”.

“Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado”, agregó y se mostró convencido de que “es lo mismo que quiere Cristina”. “Me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso o el proceso de inflación que estamos viviendo, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y genera mucho ruido, pero la paciencia y la templanza es un valor y tenemos que aprender a caminar en la diversidad”, definió sobre su relación con la vicepresidenta.

Las declaraciones de Alberto Fernández llegaron en tierra europea. Durante otro reportaje que concedió a El País, el Jefe de Estado argentino se refirió a las críticas al rumbo económico propiciadas por su propia vicepresidente y señaló que aquella es “una mirada parcial que desatiende que vivimos una pandemia”. Sin embargo, aclaró: “Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri”.

Según pudo reconstruir Infobae, el Presidente conversó sobre los últimos capítulos de la crisis interna del Frente de Todos con algunos de los funcionarios que lo acompañan en la gira por Madrid, Berlín y París.

“Yo no me voy a subir al ring. Tenemos mucho que hacer para reconstruir el país, como para estar peleándonos entre nosotros”, le dijo a uno de sus hombres de confianza que forma parte de la comitiva.

Abrazado a la idea de no contestar a los embates del kirchnerismo, las respuestas llegan a través de los ministros cuestionados por CFK y su entorno: Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Y en medio de este clima de tensión, donde la interna devora la gestión, Fernández está convencido de que las diferencias solo pueden saldarse el año próximo en unas PASO. En su discurso del último 17 de noviembre convocó a que haya competencia interna en el Frente de Todos para que el que quiera dirima contra él, y para marcarle a la vicepresidenta que no volverá a ser ella quien defina al próximo aspirante a la presidencia.

Martín Menem marcó límites a las alianzas de La Libertad Avanza: “¿Queremos ganar una elección o un país para 40 años?”
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”
La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Defederico denunció a Cinthia Fernández porque hace 15 días no ve a sus hijas
Artículo Siguiente Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés se separaron después de 9 años de relación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro mira a Rosario y Santa Fe: la UCR prepara candidatos propios para competir en Unidos
Se Comenta
Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, durante una de sus presentaciones con la camiseta albiceleste.
Messi emocionó a los hinchas argentinos con su mensaje tras la despedida: “Me voy satisfecho”
Fútbol
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.
Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
Economía
Operativos policiales en la ciudad de Santa Fe en el marco de investigaciones vinculadas con presuntos delitos relacionados con estupefacientes. Foto de archivo.
Microtráfico en Santa Fe: nueve detenidos y 271 gramos de cocaína secuestrados
Policiales
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
“Fue un desastre”: la autocrítica de Colapinto tras la clasificación en Singapur
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Thiago Messi rompió en llanto en los brazos de su papá durante la despedida de Lionel en el Monumental

7 de octubre de 2026
Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.

Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica

6 de octubre de 2026

Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga

6 de octubre de 2026
Uno de los eventos realizados durante el fin de semana formó parte de la variada agenda de propuestas que convocó a miles de personas en la ciudad de Santa Fe.

Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos

5 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?