Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández criticó a la oposición e ironizó: “Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Alberto Fernández criticó a la oposición e ironizó: “Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”
Destacados

Alberto Fernández criticó a la oposición e ironizó: “Ahora me piden que consiga la segunda dosis de veneno”

Cfin Noticias
Última actualización: 23/06/2021 a las 7:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Presidente pronunció un duro discurso en tono electoral que incluyó dardos para Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio

El presidente Alberto Fernández se involucró de lleno en la campaña electoral con un discurso que incluyó fuertes críticas a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio, entre otros referentes de la oposición que podrían competir este año en los comicios legislativos.

Además, se refirió irónicamente a la polémica por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”.

El jefe de Estado fue el orador principal de un acto realizado en La Bancaria, el gremio de los trabajadores de los bancos, que recientemente cerraron su paritaria, junto al dirigente gremial Sergio Palazzo y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En ese marco pidió reflexionar sobre el proceso electoral que encarará la Argentina este año y no olvidar la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Fernández hizo hincapié especialmente en la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. “Entiendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados, pero por favor no olvidemos desde dónde partimos; los responsables tienen nombre y apellido y están en los canales de televisión dando cátedra de lo que no supieron hacer”, introdujo.

“Lo escuchaba el otro día al ex presidente decir que yo no entendía, que no sabía negociar… Mire, Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, resaltó.

Con relación a Vidal y Frigerio, el Presidente fue más directo: “Vienen a reclamarnos acción, y no es bueno olvidar que tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a estas universidades, y había un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15 mil casas porque no quería que haya un argentino que pudiera pensar que le debía esa casa a la gestión de Cristina Kirchner”.

“Todos vuelven de las cenizas, abusando de la tragedia que estamos viviendo, y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”, amplió.

En otro pasaje de su discurso insistió en sus críticas a la gestión de Cambiemos: “Volvió el sarampión, hicieron desaparecer el Ministerio de Ciencia y el de Salud, no sé cómo pasó, pero ahora vienen a explicarnos cómo tenemos que hacer para atender la salud, están preocupadísimos por la salud y la educación de nuestros chicos”.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se acelerará la vacunación contra el COVID-19 en el país. “Es lo que debemos hacer, estoy seguro que en los días venideros vamos a profundizar la vacunación; nos pusimos de pie pese a los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, nos merecemos otros país de una vez y para siempre”.

Con relación a la pandemia, el próximo viernes vence el decreto actual y el Gobierno debe definir qué restricciones aplicará en las semanas venideras del invierno. Sobre todo, teniendo en cuenta que el plan inicial que tenían en la Casa Rosada era atravesar los meses fríos con restricciones intermitentes que eviten que se desmadre la curva de contagios y se sature el sistema de salud, mientras en paralelo se avanzaba con la vacunación.

En el oficialismo asumen que la ley no se tratará esta semana. No hay consenso. No hay votos. La ley no avanza y, con el paso de los días, se enfría. En algunos sectores de la oposición creen que la están cajoneando a propósito porque creen que cada día que pasa tiene menos sentido. Es decir, que la están dejando morir lentamente.

En parte podría creerse que es un camino. A medida que avanza el esquema de vacunación en todo el país, el Gobierno necesitará con menos urgencia una ley que regularice las restricciones. Por eso la aplicación del proyecto va perdiendo efectividad.

Allanamiento en barrio Sur de Santa Fe por una causa de material de abuso sexual infantil: un detenido
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Schiavi hizo cursos de ukelele, jardinería y ajedrez en la cárcel y logró que le redujeran la pena por la tragedia de Once
Artículo Siguiente Empezarán a investigar a Sain y recomendaron suspenderlo en el MPA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dársenas recientemente demarcadas en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), como parte del ordenamiento del espacio público y la movilidad urbana.
Polémica por el Seom en el Puerto de Santa Fe: denuncian dársenas que bloquean la circulación
Santa Fe
Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo.
Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones
Provincia Turismo
Paulo Dybala, delantero argentino de la Roma, durante un partido oficial con el conjunto italiano en la Serie A.
Boca deberá esperar: Paulo Dybala renovó con Roma hasta 2027
Fútbol
Jannik Sinner celebra un triunfo durante Wimbledon, torneo donde logró consolidarse como uno de los grandes protagonistas del tenis mundial. Foto de archivo.
Sinner conquista Wimbledon y así quedó la tabla histórica de campeones de Grand Slam
Tenis
Operativos de búsqueda en la zona del Club Caza y Pesca, donde desapareció Gustavo Aguirre hace 15 días. La familia reclama mayores recursos para intensificar el rastrillaje tras el hallazgo de objetos que pertenecerían a la embarcación.
A 15 días de la desaparición de Gustavo Aguirre, su familia reclama más recursos para intensificar la búsqueda
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso

9 de julio de 2026
Miles de personas se congregan en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar un triunfo de la Selección argentina en una jornada de festejos populares.

Un hombre murió al recibir un piedrazo en plena celebración por la Selección

8 de julio de 2026
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.

Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió

8 de julio de 2026
Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.

Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?