Allanamiento en una mansión de diez hectáreas en Pilar
La Justicia federal llevó adelante un allanamiento de gran escala en una finca ubicada en Villa Rosa, partido de Pilar, una propiedad que la denuncia vincula al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
El operativo fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, quien dispuso también la tasación completa del predio de más de diez hectáreas, equipado con helipuerto, varias residencias, piscina y canchas deportivas.
Secuestro de 45 autos de lujo y más vehículos
Durante el procedimiento, la Policía Federal secuestró 54 vehículos, entre ellos 45 autos de lujo, siete motos de alta cilindrada y dos kartings. Todos serán valuados por los peritos convocados por el magistrado.
En paralelo, se desarrolló otro operativo en un complejo de cocheras de la Ciudad de Buenos Aires para localizar 59 autos de lujo registrados a nombre de Real Central SRL, una firma ahora bajo investigación.
La empresa involucrada y el origen de la denuncia
La denuncia fue presentada por el equipo de Elisa Carrió y señala que Real Central SRL habría adquirido una extensa propiedad en Misiones al 4000, en Villa Rosa. La empresa está conformada por dos socios, Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, a quienes se les adjudica la administración de la finca donde se encontraron autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre, pista de entrenamiento equino e instalaciones deportivas.
Los movimientos previos de la propiedad
Documentación a la que accedió TN indica que Carlos Tévez compró la finca en 2017, para luego venderla a la firma Malte SRL en junio de 2023. Esta sociedad está vinculada a personas cercanas a Toviggino según la investigación judicial.
Rafecas avanza sobre presuntos testaferros
El juez Rafecas dispuso la prohibición de salida del país para Pantano y Conte, señalados en la denuncia como presuntos testaferros de Tapia y Toviggino.
La medida se tomó tras la recepción de un informe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que aportó datos sobre el patrimonio, actividad y movimientos financieros de Real Central SRL.
La causa también incluye otras propiedades de alto valor ubicadas en Pilar que habrían sido adquiridas a nombre de la misma firma.

