Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Allanamientos: desbarataron una banda narcocriminal y de lavado de activos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Allanamientos: desbarataron una banda narcocriminal y de lavado de activos
Destacados

Allanamientos: desbarataron una banda narcocriminal y de lavado de activos

Hubo 29 allanamientos en tres departamentos santafesinos donde se detuvo a siete personas, secuestraron droga y dinero que sería del lavado de activos

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/08/2022 a las 9:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde el amanecer del miércoles hasta la madrugada de este jueves, realizaron 29 allanamientos simultáneos en la provincia de Santa Fe, que incluyeron a las ciudades de Reconquista, San Justo, Santo Tomé, San Justo, la capital provincial, San Javier y las localidades de Naré, Romang y de Videla.

Como resultado de los mismos aprehendieron a siete integrantes de una organización narcocriminal, encontraron más de 370.000 dólares, más de 2.500.000 pesos, marihuana, cocaína, armas de fuego, balas y cartuchos, tres autos y una moto, CPU, notebooks, sistemas cerrados de vigilancia y ocho chips de oro puro con la certificación de validez.

El trabajo fue desplegado y ejecutado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y también del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación, las órdenes de allanamientos fueron libradas por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

Investigación

Meses y meses de trabajo investigativo iniciados en 2021 tuvieron su corolario para desbaratar la banda y atrapar a los siete principales investigados como una organización narcocriminal que actuaba desde la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé pasando por San Justo y terminando en la ciudad de Reconquista en el norte santafesino.

Los detenidos tras los allanamientos simultáneos por el operativo Turf en el centro-norte santafesino
Prensa

La Operación Turf lleva ese nombre porque varios de los detenidos tienen relación con la actividad. En la localidad de Videla habría sido el centro de recepción y distribución de estupefacientes que operaba desde el departamento San Justo, involucrando a ciudades y localidades de los departamentos La Capital, San Javier y General Obligado.

Cabe la posibilidad de que una concesionaria ubicada en la ciudad de San Justo sea la que se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Prensa

Los elementos secuestrados tras los allanamientos simultáneos por el operativo Turf en el centro-norte santafesino

Indagados

Informaron la novedad sobre el resultado de los 29 allanamientos, las siete personas aprehendidas y la enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Además, la misma orden se hizo extensiva, para la cadena de custodia sobre todos los elementos secuestrados. Este jueves serán indagados los aprehendidos en la sede Reconquista de la magistratura federal

Fuente: Diario Uno

Francos: “Nos vamos a atener a lo que investigue la Justicia” sobre el escándalo en la ANDIS
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Wanda Nara confirmó su divorcio de Mauro Icardi
Artículo Siguiente De Cecco, en la lista de Argentina para el Mundial de Polonia-Eslovenia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bastia destacó que en la nueva Constitución, «se terminan las reelecciones indefinidas»
Convención Constituyente
Rosario: Trata de personas mayores
Policiales
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Accidente fatal en Santo Tomé: Nicolás Mattioli irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez
Justicia
Mejorando los entornos educativos: el municipio licitó obras en veredas y accesos
Obras en escuelas de Santa Fe: el municipio avanza con licitaciones para mejorar veredas y accesos
Santa Fe
US Open: Francisco Cerúndolo venció a Arnaldi y son tres los argentinos en segunda ronda
US Open 2025: Francisco Cerúndolo logró una épica remontada y avanzó a segunda ronda
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina, envuelta en el caso de las coimas que denunció Spagnuolo

23 de agosto de 2025
Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos

Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025

Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?