Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario
Destacados

Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 19/12/2021 a las 4:09 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El dueño del local de San Nicolás es el principal investigado por invertir el dinero de la venta de drogas para darle apariencia lícita. El personal de la PSA hizo cinco operativos e incautó miles de pesos, dólares y guaraníes junto a seis autos de alta gama y relojes de gran valor de mercado

Una investigación por comercio de estupefacientes dejó como saldo cinco allanamientos en las ciudades de Rosario y San Nicolás. Según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los operativos, entre ellos a una concesionaria bonaerense y en un departamento de un reconocido condominio, dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos de alta gama, relojes, joyas y aparatos electrónicos.

Los voceros indicaron que los procedimientos fueron ordenados este jueves por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el fiscal auxiliar Franco Benetti, que comenzó en 2019 sobre el principal sindicado por venta de drogas.

Fuentes judiciales indicaron que esta persona fue relacionada en su momento al clan Insaurralde desbaratado en 2017 con la detención de 24 de sus miembros, entre los que se encontraba su líder Ramón Javier “Rengo” Insaurralde, quienes fueron condenados a penas de entre 3 y 18 años de prisión en noviembre de 2020 por la Justicia federal de Rosario.

Los pesquisas consultados reconocieron que la pandemia frenó las medidas y el sospechoso, quien incrementó su patrimonio considerablemente comenzó a intentar darle apariencia legal al dinero proveniente de la comercialización de drogas. Se mudó al barrio privado San Sebastián en Funes y luego habitó un lujoso departamento frente al río en Rosario hasta los allanamientos que se desarrollaron este jueves por personal de la PSA.

 

En esta etapa de la causa que no terminó, desde la Fiscalía 2 y voceros policiales indicaron que en base a los indicios recolectados el comercio era utilizado como medio para reconvertir las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita. Además, los uniformados identificaron a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Fonavi de Parque Oeste.

En ese marco, los cinco allanamientos tuvieron lugar en dos domicilios particulares, un garaje, un departamento de condominio y dicha concesionaria de automóviles.

El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos de alta gama y una moto. También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para el expediente, explicaron las fuentes, quienes no indicaron si los principales sindicados quedaron detenidos luego tener la audiencia indagatoria en la que se le informó los delitos por los que se los acusa.

La causa está a cargo del juez Carlos Vera Barros, y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto junto al fiscal auxilia Franco Benetti.

La tripulación de Artemis II regresó emocionada tras su histórica misión: “Todavía no procesamos lo que hicimos”
Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Gallardo designó a su cuñado como DT de la Reserva de River y hay malestar en el club
Artículo Siguiente River goleó a Colón y es el «campeón de campeones»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Fútbol Sin categoría
Educación financiera en Santa Fe: lanzan la segunda edición del programa “Saber Garpa” para estudiantes
Provincia
Leonardo Madelón en su rol como director técnico de Unión de Santa Fe, en una imagen de archivo representativa de su etapa al frente del equipo rojiblanco.
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Fútbol
El Pincha se hizo fuerte en su estadio y venció a Unión de Santa Fe por el Torneo Apertura.
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Actualidad Fútbol
Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?