Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario
Destacados

Allanan concesionaria nicoleña por lavar dinero del narcomenudeo de Rosario

Cfin Noticias
Última actualización: 19/12/2021 a las 4:09 AM
Cfin Noticias
Publicado 19 de diciembre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El dueño del local de San Nicolás es el principal investigado por invertir el dinero de la venta de drogas para darle apariencia lícita. El personal de la PSA hizo cinco operativos e incautó miles de pesos, dólares y guaraníes junto a seis autos de alta gama y relojes de gran valor de mercado

Una investigación por comercio de estupefacientes dejó como saldo cinco allanamientos en las ciudades de Rosario y San Nicolás. Según informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los operativos, entre ellos a una concesionaria bonaerense y en un departamento de un reconocido condominio, dejaron como resultado el secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo, vehículos de alta gama, relojes, joyas y aparatos electrónicos.

Los voceros indicaron que los procedimientos fueron ordenados este jueves por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el fiscal auxiliar Franco Benetti, que comenzó en 2019 sobre el principal sindicado por venta de drogas.

Fuentes judiciales indicaron que esta persona fue relacionada en su momento al clan Insaurralde desbaratado en 2017 con la detención de 24 de sus miembros, entre los que se encontraba su líder Ramón Javier “Rengo” Insaurralde, quienes fueron condenados a penas de entre 3 y 18 años de prisión en noviembre de 2020 por la Justicia federal de Rosario.

Los pesquisas consultados reconocieron que la pandemia frenó las medidas y el sospechoso, quien incrementó su patrimonio considerablemente comenzó a intentar darle apariencia legal al dinero proveniente de la comercialización de drogas. Se mudó al barrio privado San Sebastián en Funes y luego habitó un lujoso departamento frente al río en Rosario hasta los allanamientos que se desarrollaron este jueves por personal de la PSA.

 

En esta etapa de la causa que no terminó, desde la Fiscalía 2 y voceros policiales indicaron que en base a los indicios recolectados el comercio era utilizado como medio para reconvertir las ganancias obtenidas a través de la actividad ilícita. Además, los uniformados identificaron a una persona vinculada con la venta de droga al menudeo en el Fonavi de Parque Oeste.

En ese marco, los cinco allanamientos tuvieron lugar en dos domicilios particulares, un garaje, un departamento de condominio y dicha concesionaria de automóviles.

El resultado fue el decomiso de 365.730 pesos; 18.300 dólares; 172.000 guaraníes; seis autos de alta gama y una moto. También se secuestraron 20 teléfonos celulares, siete cámaras digitales entre otros dispositivos electrónicos; una balanza de precisión; 21 relojes de alto valor; joyas; y documentación de interés para el expediente, explicaron las fuentes, quienes no indicaron si los principales sindicados quedaron detenidos luego tener la audiencia indagatoria en la que se le informó los delitos por los que se los acusa.

La causa está a cargo del juez Carlos Vera Barros, y de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto junto al fiscal auxilia Franco Benetti.

Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Gallardo designó a su cuñado como DT de la Reserva de River y hay malestar en el club
Artículo Siguiente River goleó a Colón y es el «campeón de campeones»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vélez empató ante Riestra en un final polémico y mantuvo su invicto
Fútbol
El ministro Lisandro Enrico durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
San Justo: la Provincia retomó nueve viviendas que estaban paralizadas desde 2022
Región
Luis Spahn, presidente del Club Atlético Unión, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Susto en la inauguración del estadio: se descompensó Luis Spahn
Sucesos
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol
El Estadio Multipropósito Invencible Santa Fe, construido por el Gobierno de la Provincia, forma parte de la renovación del Polo Deportivo del Sur. El complejo integra el CARD, la pista de atletismo, las canchas de hockey, el ISEF y otros espacios destinados al desarrollo del deporte de alto rendimiento.
Santa Fe ya tiene su nuevo estadio: inauguraron el Invencible que será sede de los Juegos Suramericanos
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Pullaro se reunió con Santilli junto a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos

27 de agosto de 2026
Las Rosas fue afectada por un fuerte temporal con granizo y ráfagas de viento.

Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino

27 de agosto de 2026

Inundaciones en Nepal: una violenta crecida dejó al menos 160 muertos y cientos de desaparecidos

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?