Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Aníbal Fernández ahora acusó de “mercenario” a Sergio Berni
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Aníbal Fernández ahora acusó de “mercenario” a Sergio Berni
Destacados

Aníbal Fernández ahora acusó de “mercenario” a Sergio Berni

Cfin Noticias
Última actualización: 07/02/2022 a las 6:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad volvió a cruzar al funcionario bonaerense en medio de la polémica suscitada en torno a los operativos por la cocaína envenenada

El enfrentamiento que se desató entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por la supuesta falta de colaboración de las fuerzas federales a los operativos realizados para incautar cocaína envenenada en el Conurbano sumó un nuevo capítulo.

Luego de que Berni tildara de “patético” a Fernández y acusara al gobierno de no tener capacidad para combatir a los narcos, ahora llegó la respuesta del funcionario nacional, quien trató de “mercenario” a su par bonaerense.

“Si a mi ex amigo se le da por ir los medios y lo recogen de todos es porque algo tenía preparado”, dijo Fernández en TN sobre la repercusión que tuvieron sus dichos.

Berni se había mostrado muy molesto por un tuit que había publicado el funcionario nacional en sus redes sociales. “Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en su cuenta de Twitter en plena tragedia y luego se disculpó). Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo…”, cuestionó Berni en declaraciones radiales.

Consultado al respecto, Fernández lo tildó de “mentiroso” y brindó detalles de la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana y cuál fue la orden que impartió luego de ese diálogo. “Me pidió alertar a aquellos que consumen. Teníamos que hacer reducción de daños para que quienes consumen no lo hagan en 48 horas y se reduzcan las muertes”, señaló.

Luego, contó que se puso en contacto con la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa y que ella, 15 minutos después, lo llamó para decirle que ya estaban las cuatro fuerzas de seguridad alertadas. Berni, por su parte, se había mostrado molesto por la falta de cooperación del gobierno. “Tuvimos 24 horas de inacción total”, aseguró.

“Nunca se lo conté a él pero se tardaron 15 minutos en hacerlo. No tengo ganas de pelear con mercenarios”, afirmó para dar por terminada la polémica.

Sin embargo, segundos después redobló su apuesta y recordó que las declaraciones vertidas por Berni en esa entrevista radial habían sido meticulosamente calculadas. “Un domingo por Radio Mitre y amparado por todos los medios no lo hace cualquiera y él lo hizo con toda la mala intención del mundo, que lo aproveche”, aseveró Fernández.

El Ministro reiteró que no tiene ganas de pelear con nadie y que “si a Berni le sirvió, que lo disfrute”. Por último, señaló: “No tengo tiempo, tengo muchas cosas para hacer”.

El fin de semana, mientras Berni se encontraba participando de los allanamientos para dar con los responsables de la cocaína adulterada, dijo que se sentía “trabajando en soledad”, sin el apoyo del gobierno nacional.

“Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, había resaltado.

Estas declaraciones fueron después de que Aníbal Fernández publicara un tuit alusivo a la frase que había reiterado Berni en el pico del conflicto por la intoxicación masiva, en la que promovía que aquellas personas que compraron cocaína la descarten para salvaguardar su salud.

En sus redes sociales, el funcionario de Casa Rosada publicó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista aparece la bandera argentina, pero con una frase diferente: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

Luego de varias apariciones televisivas, y al ser cuestionado por su forma para concientizar sobre el tema, Berni manifestó en ese momento: “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”.

Santa Fe ya canceló más de $204.000 millones de deuda y proyecta nuevos pagos antes de fin de año
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso Sain: El pedido de Inconstitucionalidad de dos Fiscales, a un voto, de ser rechazado
Artículo Siguiente El senador Michlig se recupera favorablemente y continúa internado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política
El director técnico Leonardo Madelón en su función al frente del plantel profesional de Unión. Foto de archivo.
Unión define su futuro: Madelón seguiría en el banco rojiblanco
Fútbol
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector productivo durante una presentación institucional vinculada al desarrollo económico, la promoción de inversiones y el comercio exterior. Foto de archivo.
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
Santa Fe
Lionel Scaloni durante una conferencia de prensa previa al inicio de una competencia internacional con la Selección argentina. Foto de archivo.Lionel Scaloni durante una conferencia de prensa previa al inicio de una competencia internacional con la Selección argentina. Foto de archivo.
El reemplazo de Balerdi sigue abierto en la Selección: “Me voy a tomar unos días para anunciarlo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?