Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas
Destacados

Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas

Cfin Noticias
Última actualización: 11/12/2021 a las 6:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde Cancillería ofrecen que los aviones de bandera pasen por algún aeropuerto de Chile, ya que la mayoría de los residentes son trasandinos

Luego de que el Reino Unido rechazara la propuesta de Argentina para enviar dos vuelos humanitarios a islas Malvinas, con el objetivo de que los residentes puedan visitar a sus familiares en las Fiestas, desde Cancillería insisten con esta iniciativa y proponen que los aviones de bandera pasen por Chile antes de dirigirse rumbo a Buenos Aires, el destino final.

“Habiendo tomado conocimiento de que la mayor parte de los residentes de las Islas Malvinas que necesitan contar con un servicio aéreo al continente son de origen chileno, el gobierno argentino ofreció que en su viaje de regreso al continente, los vuelos puedan dirigirse directamente al aeropuerto de Punta Arenas o algún otro aeropuerto alternativo en Chile. Esta propuesta toma en cuenta que en la actualidad existen restricciones en los pasos fronterizos con Chile”, reza el comunicado emitido este sábado por Cancillería.

Desde la cartera conducida por Santiago Cafiero comunicaron que esta iniciativa se basa en “una recomendación del Consejo Nacional Malvinas”, y la misma busca “contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia”.

Según fuentes consultadas por Infobae, el Foreign Office -la cancillería británica- recibió la propuesta y ya se la reenvió a las autoridades isleñas para su consideración.

El rechazo británico a la propuesta inicial de Argentina

La administración de Boris Johnson, primer ministro británico, había expresado su negativa a la oferta inicial del Gobierno argentino y propuesto, en su lugar, “fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo”.

“El FIG (Falkland Islands Government) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo. El FIG correrá con los gastos de estos vuelos”, señalaron las fuentes consultadas por Infobae.

Argentina había propuesto la realización de dos vuelos que se llevarían a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, habían señalado desde la Cancillería en un comunicado.

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Memorial de la Pandemia: Aprueban estudio de factibilidad para su creación
Artículo Siguiente Kily González renovó como DT de Central hasta diciembre de 2022: «Siento una felicidad enorme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Espectáculo
Franco Colapinto rozó los puntos en Canadá: terminó 9° en la Sprint que ganó George Russell
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?