Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas
Destacados

Ante la negativa del Reino Unido, Argentina modificó su propuesta para enviar vuelos humanitarios a Malvinas

Cfin Noticias
Última actualización: 11/12/2021 a las 6:16 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de diciembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde Cancillería ofrecen que los aviones de bandera pasen por algún aeropuerto de Chile, ya que la mayoría de los residentes son trasandinos

Luego de que el Reino Unido rechazara la propuesta de Argentina para enviar dos vuelos humanitarios a islas Malvinas, con el objetivo de que los residentes puedan visitar a sus familiares en las Fiestas, desde Cancillería insisten con esta iniciativa y proponen que los aviones de bandera pasen por Chile antes de dirigirse rumbo a Buenos Aires, el destino final.

“Habiendo tomado conocimiento de que la mayor parte de los residentes de las Islas Malvinas que necesitan contar con un servicio aéreo al continente son de origen chileno, el gobierno argentino ofreció que en su viaje de regreso al continente, los vuelos puedan dirigirse directamente al aeropuerto de Punta Arenas o algún otro aeropuerto alternativo en Chile. Esta propuesta toma en cuenta que en la actualidad existen restricciones en los pasos fronterizos con Chile”, reza el comunicado emitido este sábado por Cancillería.

Desde la cartera conducida por Santiago Cafiero comunicaron que esta iniciativa se basa en “una recomendación del Consejo Nacional Malvinas”, y la misma busca “contribuir a superar las consecuencias negativas producidas por la pandemia”.

Según fuentes consultadas por Infobae, el Foreign Office -la cancillería británica- recibió la propuesta y ya se la reenvió a las autoridades isleñas para su consideración.

El rechazo británico a la propuesta inicial de Argentina

La administración de Boris Johnson, primer ministro británico, había expresado su negativa a la oferta inicial del Gobierno argentino y propuesto, en su lugar, “fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo”.

“El FIG (Falkland Islands Government) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo. El FIG correrá con los gastos de estos vuelos”, señalaron las fuentes consultadas por Infobae.

Argentina había propuesto la realización de dos vuelos que se llevarían a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, habían señalado desde la Cancillería en un comunicado.

Milei ordena cerrar filas con su plan económico y busca reactivar la agenda del Gobierno en el Congreso
El Niño se fortalece y eleva el riesgo de sequías, inundaciones y olas de calor
Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto
Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Memorial de la Pandemia: Aprueban estudio de factibilidad para su creación
Artículo Siguiente Kily González renovó como DT de Central hasta diciembre de 2022: «Siento una felicidad enorme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Muerte de una joven quemada en Santa Fe: imputaron a su pareja y hay versiones cruzadas
Justicia
El Fan Fest del Parque del Sur reúne música, espectáculos y actividades durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los Totora llegan al Fan Fest de Santa Fe: toda la agenda de este martes 15
Santa Fe
La rotonda de la Mujer es uno de los sectores de circulación de la Costanera Este de Santa Fe. Foto: archivo.
Renovaron el pavimento de la rotonda de la Mujer en la Costanera Este
Municipios Santa Fe
La capacitación en RCP busca brindar herramientas para actuar ante situaciones de emergencia en distintos ámbitos de la comunidad. Foto: archivo.
Puerto General San Martín refuerza las capacitaciones en RCP en escuelas secundarias
Municipios Salud
Obras de infraestructura educativa en establecimientos del departamento San Justo. Foto de archivo.
Más de $29 millones para obras de infraestructura en escuelas del departamento San Justo
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Asesinaron a un empresario hotelero y piloto de carreras en Misiones: investigan a su exsuegro de 82 años

12 de septiembre de 2026
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia

11 de septiembre de 2026

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos

9 de septiembre de 2026

Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?