El club de Arroyito informó este sábado al mediodía que Cristian González seguirá siendo el entrenador del primer equipo canalla por un año más. “Esto nos motiva para seguir creyendo”, le dijo a La Capital.
“La verdad es que siento una felicidad enorme”, confesó el Kily González a La Capital, al ser confirmado como DT de Central.
Central oficializó este sábado al mediodía la renovación del contrato de Cristian González como DT hasta diciembre de 2022, en una clara ratificación del proyecto futbolístico del Kily, en la previa del cotejo de esta tarde ante Huracán, donde con una victoria el canalla jugará la próxima Copa Sudamericana. En exclusiva, a minutos de conocerse su ratificación en el cargo, el Kily le confió a Ovación: “La verdad que siento una felicidad enorme por haber ayudado a los chicos y al club, hay que seguir adelante”.
El Kily, emocionado por la noticia, destacó en diálogo con La Capital : “La verdad es que siento una felicidad enorme. Creía y sabía que había muchos juveniles para potenciar y darles la oportunidad. Tengo una sensación de orgullo de poder colaborar para que este proyecto funcione”.
Dale que va. El Kily deseaba que apuraran la renovación para irse de vacaciones y pensar en los refuerzos.
Central apuró todo por encima del crucial partido con el globo
Avila patea, el Kily lo observa atentamente.
Y añadió: “Esto nos motiva más para seguir creyendo. Nuestros equipos históricamente se basaron en las divisiones inferiores y eso es lo que uno pretende. Tuve la suerte de estar en este club de chico y este es el camino. Estoy enormemente feliz de haber ayudado a estos chicos y haber ayudado al club en todos lados. Ahora a seguir adelante”.
Entre torneos de AFA y de Conmebol, Cristian González lleva 60 partidos en Rosario Central. Logró 23 triunfos, 13 pardas y 24 caídas. Obtuvo el 46 % de los puntos (82/180). Central hizo 88 goles y recibió 85.
Su punto más fuerte es que en estos 60 partidos, desde que tuvo su estreno el 2 de noviembre de 2011 ante Godoy Cruz (L) 2-1 luego de la pandemia, hizo debutar a 15 futbolistas surgidos de las divisiones inferiores: al arquero Juan Pablo Romero; a los defensores Lautaro Blanco, Joan Mazzaco (fue cedido a préstamos a Guayaquil de Ecuador), Nahuel Franco y Ulises Ciccioli; a los volantes Luciano Ferreyra, Rafael Sangiovani, Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Lautaro Giaccone, Julio Luques y Leandro Iglesias; y a los delanteros Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y Alejo Veliz.
Además llevó otros 5 juveniles al banco pero no debutaron: al guardameta Alvaro Maslovski, a los defensores Lucas Amud, Nicolás Meriano y Fernando Rodríguez; y al delantero Franco Frías.