Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus y registró un nuevo récord diario de víctimas fatales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus y registró un nuevo récord diario de víctimas fatales
Destacados

Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus y registró un nuevo récord diario de víctimas fatales

Cfin Noticias
Última actualización: 22/06/2021 a las 8:48 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud comunicó 792 muertes y 21.387 contagios en las últimas 24 horas. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.298.782 y los fallecidos son 90.281

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 22 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 792 muertes y 21.387 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.298.782 y las víctimas fatales son 90.281.

Del total de muertes, 464 son hombres (193 de la provincia de Buenos Aires, 37 de la ciudad de Buenos Aires, 15 de Chaco, uno de Chubut, uno de Corrientes, 50 de Córdoba, 15 de Entre Ríos, siete de Formosa, cinco de La Pampa, 11 de La Rioja, nueve de Mendoza, uno de Misiones, 31 de Neuquén, cinco de Río Negro, 16 de Salta, seis de San Juan, ocho de San Luis, dos de Santa Cruz, 40 de Santa Fe, ocho de Santiago del Estero, uno de Tierra del Fuego y dos de Tucumán) y 323 son mujeres (157 de la provincia de Buenos Aires, 16 de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, nueve de Chaco, dos de Chubut, 36 de Córdoba, 10 de Entre Ríos, nueve de Formosa, dos de La Pampa, cinco de La Rioja, tres de Mendoza, tres de Misiones, 17 de Neuquén, siete de Río Negro, seis de Salta, cuatro de Santa Juan, cuatro de San Luis, 32 de Santa Fe y dos de Santiago del Estero).

Tres personas (una de provincia de Buenos Aires, una de Córdoba y una de La Pampa) fueron registrados sin datos de sexo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 75.162 testeos, con un 28,45% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.955.356 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 280.112 casos positivos activos en todo el país y 3.928.389 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.326 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 70,7%.

De los 21.387 contagios, 6.951 son de la provincia de Buenos Aires, 1.344 de la ciudad de Buenos Aires, 303 de Catamarca, 564 de Chaco, 256 de Chubut, 935 de Corrientes, 3.791 de Córdoba, 627 de Entre Ríos, 349 de Formosa, 203 de Jujuy, 279 de La Pampa, 108 de La Rioja, 614 de Mendoza, 180 de Misiones, 312 de Neuquén, 256 de Río Negro, 470 de Salta, 437 de San Juan, 275 de San Luis, 132 de Santa Cruz, 1.479 de Santa Fe, 320 de Santiago del Estero, 61 de Tierra del Fuego y 1.141 de Tucumán.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró esta mañana: “Queremos transmitir una vez más tranquilidad. Vamos a seguir completando todos los esquemas de vacunación de todas las personas con todas las vacunas”.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria remarcó que “se van a seguir trayendo todas las vacunas para completar los esquemas y se está trabajando para que sea lo antes posible”.

Y agregó: “Cuando uno mira (la situación respecto de otros países), la prioridad de Argentina es indiscutible”.
Flourish logoA Flourish data visualization

“Se va a seguir distribuyendo en forma escalonada, de acuerdo a como se fue iniciando el esquema de vacunación”, dijo Vizzotti, y aclaró que “las vacunas no pierden su efecto”.

“Tenemos la expectativa concreta de que en las próximas semanas se pueda escalar la vacunación de las segundas dosis y tener una tranquilidad con hechos y poder bajar la incertidumbre en este momento tan bisagra”, completó.

Autoridades de los tres poderes, representantes de la sociedad civil y vecinos ya juraron la nueva Constitución de la Provincia
Testigo confirmó en Comodoro Py los dichos de Spagnuolo sobre presuntas coimas en la ANDIS
Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
Inflación de agosto 2025: el IPC fue de 1,9% y acumula 19,5% en lo que va del año
El Gobierno de Santa Fe entregó pistolas Taser a la Policía: “El modelo de seguridad que mirará la Argentina”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Del Potro confirmó que no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio
Artículo Siguiente El día que Lisandro López firmó su contrato con Racing, Pizzi marginó del plantel a 10 jugadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Fútbol
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
Monteverde cruzó a Pullaro por sus declaraciones sobre el kirchnerismo y cuestionó su «coherencia política»
Provincia
Historico: se realizó el acto de jura a la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe*
Convención Constituyente
Cuadernos: la fiscal y la UIF se opusieron a la impunidad y rechazaron que los empresarios paguen para evitar el juicio
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Fuimos estafados por LLA”: Macri y el PRO analizan el futuro del postmileismo tras las elecciones

9 de septiembre de 2025

Constitución de Santa Fe: Michlig destacó que el 93% de los artículos fueron aprobados con amplio consenso

9 de septiembre de 2025

Mercados en crisis: desplome de acciones argentinas, bonos en caída y dólar en alza tras derrota oficialista

8 de septiembre de 2025
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”

Francos tras la derrota en Buenos Aires: “Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente”

8 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?