Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Destacados

Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente

Un ataque aéreo atribuido a Estados Unidos contra un puente en construcción cerca de Teherán dejó al menos ocho muertos y 95 heridos, según medios estatales iraníes. El episodio profundiza la escalada del conflicto y provoca nuevas amenazas en la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/04/2026 a las 7:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El conflicto entre Estados Unidos e Irán volvió a escalar tras un ataque aéreo contra un puente en construcción en la ciudad iraní de Karaj, que dejó víctimas fatales, decenas de heridos y un fuerte impacto político y militar en Medio Oriente.

Contenido
  • Víctimas tras el ataque al puente en Karaj
  • Verificación de los videos del ataque
  • Trump se atribuye la operación militar
  • Amenazas de represalias por parte de Irán
  • Impacto en el conflicto y los mercados energéticos
  • Presión interna en Estados Unidos

Víctimas tras el ataque al puente en Karaj

Medios estatales iraníes informaron que ocho personas murieron y 95 resultaron heridas luego de un ataque estadounidense contra un puente de una autopista que conecta Teherán con la ciudad de Karaj, ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de la capital.

Según reportes de la agencia iraní Fars y de la televisión estatal, la estructura conocida como puente B1 fue alcanzada por ataques aéreos en dos oportunidades durante la jornada del jueves.
Las explosiones provocaron el colapso de una parte importante del tramo central de la obra, que se encontraba en construcción.

Imágenes difundidas en redes sociales y verificadas por distintos medios muestran una gran brecha en el puente, además de maquinaria de construcción ubicada a ambos lados de la estructura.

Verificación de los videos del ataque

Equipos internacionales de verificación confirmaron la autenticidad de los videos difundidos tras el ataque.

Las imágenes muestran primero una fuerte explosión inicial y luego una segunda detonación que provocó el derrumbe visible de otro sector del puente.

Además, imágenes satelitales tomadas en enero evidencian que el puente se encontraba intacto antes del ataque.

Trump se atribuye la operación militar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó la acción militar a través de su red Truth Social y advirtió que podría haber más operaciones en los próximos días.

El mandatario sostuvo que es momento de que Irán avance en negociaciones y advirtió que, de no hacerlo, la infraestructura restante del país podría convertirse en objetivo militar.

En un discurso televisado, Trump aseguró además que las fuerzas estadounidenses han destruido la marina y la fuerza aérea iraní, además de debilitar significativamente sus programas de misiles balísticos y nucleares.

Amenazas de represalias por parte de Irán

Tras el ataque, Irán amenazó con responder atacando puentes estratégicos en Medio Oriente, según un informe difundido por la agencia Fars, vinculada a la Guardia Revolucionaria.

Entre los posibles objetivos mencionados figuran:

  • Puente Allenby, que conecta Cisjordania con Jordania.
  • Puente Adam, sobre el río Jordán.
  • Puente Rey Fahd, que une Baréin con Arabia Saudita.

El informe también menciona infraestructuras en Jordania y Emiratos Árabes Unidos como potenciales objetivos de represalia.

Impacto en el conflicto y los mercados energéticos

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán ya cumple cinco semanas desde el inicio de la ofensiva conjunta el 28 de febrero.

Trump afirmó que la operación militar podría concluir “muy rápido”, aunque evitó fijar un plazo concreto para el final del enfrentamiento.

También advirtió que Estados Unidos podría atacar infraestructuras eléctricas y petroleras iraníes si no se producen avances diplomáticos.

En este contexto, el mandatario señaló que el Estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio mundial de petróleo y que Irán mantiene cerrado durante el conflicto, volvería a abrirse una vez finalizada la guerra.

Presión interna en Estados Unidos

Mientras continúan las operaciones militares, la opinión pública estadounidense muestra un creciente rechazo al conflicto.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos, el 60% de los votantes desaprueba la guerra y el 66% considera que Washington debería buscar una salida rápida, incluso si no se cumplen todos los objetivos iniciales.

A pesar de esas presiones, el gobierno estadounidense no detalló un plan concreto para el cierre del conflicto y mantiene abiertas diversas opciones militares.

Entre ellas, funcionarios estadounidenses mencionaron operaciones para incautar reservas de uranio enriquecido iraní y tomar el control de zonas estratégicas como la costa y la isla Kharg, clave para las exportaciones petroleras del país.

La llegada de miles de soldados adicionales al Golfo Pérsico refuerza la posibilidad de que el conflicto continúe escalando en las próximas semanas.

Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosIran
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo por anestésicos robados: el director del Hospital Fernández advirtió sobre los riesgos del propofol fuera del ámbito médico
Artículo Siguiente El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial. Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Economía
Docente durante una clase en el aula, en una jornada escolar en un establecimiento educativo de Santa Fe. Foto de archivo.
Docentes de Santa Fe: Amsafe afirma que el 90% está por debajo de la línea de pobreza
Educación
Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
ASOEM denuncia precarización y anuncia un paro de 48 horas en Sauce Viejo
Gremiales
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.
Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento
Policiales
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
La escuela del tiroteo en San Cristóbal retomará las clases con acompañamiento institucional
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

Suspensión de clases en San Cristóbal tras ataque: la Justicia ordena medidas en escuelas

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?