Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Axel Kicillof lanza la campaña para su reelección y desafía al kirchnerismo que lo quiere como presidenciable
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Axel Kicillof lanza la campaña para su reelección y desafía al kirchnerismo que lo quiere como presidenciable
DestacadosPolítica

Axel Kicillof lanza la campaña para su reelección y desafía al kirchnerismo que lo quiere como presidenciable

Con pintadas, afiches y la reactivación de las redes sociales del “kicimóvil”, el gobernador bonaerense ratificó su intención de quedarse en la provincia de Buenos Aires. Con Cristina Kirchner fuera de la carrera presidencial, La Cámpora insiste en que él es la mejor opción para los comicios nacionales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/05/2023 a las 3:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Contra toda proyección, Axel Kicillof se convirtió en el dirigente fuerte del kirchnerismo que se quedó sin figuras de peso. El albertismo quiere plantarle internas en las PASO de la provincia de Buenos Aires y en La Cámpora presionan para que sea candidato a presidente, pero el gobernador mantiene firme su intención de disputar la reelección.

A poco menos de tres meses de las elecciones primarias, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner que se bajaron de la carrera por el sillón de Rivadavia y Sergio Massa que no termina de definirse, el kirchnerismo quiere echar mano de su figura con mayor proyección bonaerense, bajo la premisa de que la provincia de Buenos Aires tracciona el mayor caudal de votos para la presidencia.

Sin embargo, el gobernador se resiste. Tras la carta de la Vicepresidenta en la que ratificó que no se presentará en estas elecciones, La Cámpora reactivó el operativo Kicillof 2023, pero el bonaerense respondió con el lanzamiento de su campaña para la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Aparecieron pintadas y afiches en las calles y gigantografías sobre las rutas bonaerenses con el slogan “Axel 2023, gobernador”, y en las redes sociales se reactivaron las cuentas del “kicimovil”, el Renault Clío de Carlos Bianco con el que hizo campaña en 2019. Posteos de Kicillof y videos de TikTok confirman que no quiere ceder el espacio.

Cerca del gobernador creen que es el único que puede garantizar la permanencia del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y que el costo de ir por la presidencia podría significar que quede fuera de juego.
Kicillof reactivó la cuenta del «kicimovil», el Renaul Clío con el que hizo campaña en 2019 (Video: Captura de TikTok).

“Kicillof recorre la Provincia gestionando y juntando votos”, escribió Bianco, jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, en su cuenta de la red social Twitter. Para el funcionario, “lo lógico es que Axel sea candidato en la Provincia”, porque “es el que más mide respecto de cualquier candidato”. Desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales podría ser la jugada final del gobernador.
Acto a 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada y un operativo clamor que no se resigna

Si bien en su última aparición pública, Cristina Kirchner le hizo un guiño a Sergio Massa y Eduardo “Wado” de Pedro se calzó el traje de presidente, no todos se resignan a que no sea candidata y, de ser así, el ala dura quiere que sea quien defina la estrategia electoral.

Con ese objetivo en la mira, este sábado se realizaron plenarios de la militancia en distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por un lado, para convocar y movilizar al acto del 25 de mayo que tendrá como única oradora a la Vicepresidenta, pero también para no perder las calles.

De Pedro estuvo en Florencio Varela, encabezando un encuentro con jóvenes. “Esta es la generación que va a tomar la posta para construir la Argentina que viene”, dijo, recogiendo el guante de Cristina Kirchner que habló de darle paso a los hijos de la generación diezmada. Algo similar se organizó con la juventud de Ensenada, con el intendente Mario Secco como anfitrión, y en Moreno.

“Estos son los pibes y las pibas que tienen convicciones, los que quieren una Patria más justa, los que sienten las necesidades del otro, los que entienden a la política como una herramienta de trasformación, los que militan un Proyecto colectivo. Como siempre, nos volveremos a encontrar en las calles. Nos vemos el 25 en la Plaza, siempre para adelante”, dijo Secco.

Los legisladores porteños del FdT, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi debatieron bajo la consigna “El deporte con Cristina”, en un encuentro de la militancia en la sede de la UMET; y en el partido bonaerense de Junín, la convocatoria fue “la Cuarta con Cristina”, en donde Bianco; el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el presidente del PJ de Junín, Andrés Merani convocaron al acto de este jueves.

Fuente: TN

Piden la detención inmediata del suspendido fiscal Leandro Benegas por nuevos y graves delitos
Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»
Rusia atacó Kiev con drones y misiles antes de la cumbre de la OTAN: al menos 14 muertos
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
ETIQUETADO:kicilof
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un recurso ante el Tribunal Electoral pone en duda el Voto Joven en Santa Fe
Artículo Siguiente Comenzó la obra de reparación de la defensa contra inundaciones en la Costa santafesina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general de la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de transporte de pasajeros de la región.
La Terminal de Ómnibus de Santa Fe encara la etapa final de la renovación del ala norte
Santa Fe
Charles De Ketelaere celebra uno de los goles de Bélgica en la victoria sobre Estados Unidos que clasificó al equipo europeo a los cuartos de final del Mundial.
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»
Actualidad Fútbol
España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
La Selección Argentina celebra una clasificación trabajada tras un partido exigente y cambiante en el Mundial.

Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial

3 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026

La Justicia imputó a cinco personas por la agresión a un municipal en el obrador de Sauce Viejo

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?