Un hombre de 72 años murió y un bebé de un año y medio sufrió heridas en una balacera registrada este lunes en la zona oeste de la ciudad. Sucedió alrededor de las 21.30 en Riobamba al 4400, y el ataque, según la versión oficial, habría sido cometido por sicarios.
De acuerdo a las primeras informaciones, dos hombre a bordo de una moto blanca pasaron por el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego. Una de las balas alcanzó a Jonatan V. de poco más de un año de edad en una pierna y otra impactó en la espalda de Ramón Alegre, de 72 años.
Una de las víctimas heridas en Villa Gobernador Gálvez está internada en el Hospital de Emergencias..
Un nene de dos años y dos adultos heridos en una balacera en Villa Gobernador Gálvez
El local de Solis al 200 bis baleado el 25 de enero y donde mataron a María del Carmen Vidal.
Una semana después de balearle el negocio la mataron de cuatro tiros
El menor fue derivado por vecinos o allegados primero al Hospital Carrasco, pero luego fue trasladado al de Niños Víctor J Vilela. Allí se estableció que la criatura sufrió una herida en el fémur con orificio de entrada y salida. Evolucionaba bien y estaría fuera de peligro.
Mientras tanto, Alegre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se comprobó que tenía una lesión en la zona lumbar. Cerca de las 4 de la mañana se confirmó su fallecimiento. La investigación de este caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Esta balacera fue uno de los tres graves hechos de violencia que se registraron anoche en Rosario. Uno de ellos el crimen de Aylén Tamara Benítez, de 26 años, que falleció al recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en Gálvez, entre Valparaíso y Río de Janeiro. La versión preliminar de este hecho indica que el ataque habría sido perpetrado por dos hombres a bordo de una moto.
Además, anoche también fue atacada a balazos la seccional 32ª de barrio Godoy, también en la zona oeste de Rosario. En principio trascendió que fueron al menos cuatro disparos que fueron efectuados por un hombre que pasó en bicicleta. Una bala dio contra un automóvil Suzuki Fan y el resto en el frente de la dependencia. En este caso no hubo heridos.
Fuente: La Capital