Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Destacados

Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales

Cfin Noticias
Última actualización: 17/04/2021 a las 6:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete apuntó contra el funcionario porteño luego de que la Ciudad presentara un amparo ante la Justicia para intentar que los chicos no abandonen las aulas.

Santiago Cafiero acusó este sábado a Horacio Rodríguez Larreta de estar “politizando” la cuestión de la presencialidad en las escuelas, que se suspendió como parte de las medidas que el Gobierno impulsó para contener la segunda ola de la pandemia. Además, el jefe de Gabinete consideró “inimaginable” que la Corte Suprema de Justicia falle a favor del pedido que realizó la Ciudad. Además sostuvo que Mauricio Macri “maneja el ritmo” de la oposición.

“Lo sabe el jefe de Gobierno de la Ciudad, y creo que él lo que está haciendo es politizar una situación que no agrega nada, sino que justamente termina angustiando más a los angustiados, y enoja más a los enojados”, apuntó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red.

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, argumentó Cafiero.

En ese sentido, acusó a la oposición de utilizar la cuestión. “La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”, dijo. “Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”, remarcó.

En relación con la presentación que la administración de Rodríguez Larreta realizó en la Justicia, aseguró que desconoce los tiempos de la Corte Suprema o si se expedirá este fin de semana. “No tengo esa información. Ahí no se expide de fondo, sino que lo único que está diciendo es que procedimentalmente tiene competencia, nada más, para dar tratamiento al tema”, sostuvo.

“Todos queremos la presencialidad”, señaló. Pero explicó que la decisión de suspenderla durante 15 días está vinculada al “récord de contagios” de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Cafiero aseguró que el planteo de la Ciudad “tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real”. De acuerdo a sus dichos, “el jefe la oposición es Mauricio Macri”, y él “es el que va manejando el ritmo”.

En cuanto a los tiempos y la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales luego de este periodo de de dos semanas, el jefe de Gabinete se mostró optimista pero no confirmó el retorno en mayo. “Los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y tratamientos”, dijo.

“Lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resintió por la velocidad de los contagios”, cerró.

La suspensión de las clases presenciales regirá desde el lunes, de acuerdo con el decreto firmado por Alberto Fernández. Además, el viernes debutaron las nuevas restricciones, que implica modificaciones en los horarios de comercios y la prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00.

El Senado de Santa Fe aprobó la ley de municipios que pone en marcha la autonomía municipal
Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Denver, a paso firme con Campazzo: sólido triunfo frente a Houston Rockets
Artículo Siguiente Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nueva camiseta de Colón para la temporada 2026 presentada en el predio 4 de Junio. Foto de archivo.
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Fútbol
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Política
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero
Economía
Emiliano “Dibu” Martínez durante un partido internacional con Aston Villa. Foto de archivo.
Clima caliente en Francia: el Dibu Martínez fue silbado y apuntado por hinchas del Lille
Fútbol
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Por unanimidad, la Legislatura suspendió al fiscal Leandro Benegas imputado por abuso sexual
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”

10 de marzo de 2026
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”

9 de marzo de 2026
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?