Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales
Destacados

Cafiero acusó a Horacio Rodríguez Larreta de politizar la suspensión de las clases presenciales

Cfin Noticias
Última actualización: 17/04/2021 a las 6:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 17 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete apuntó contra el funcionario porteño luego de que la Ciudad presentara un amparo ante la Justicia para intentar que los chicos no abandonen las aulas.

Santiago Cafiero acusó este sábado a Horacio Rodríguez Larreta de estar “politizando” la cuestión de la presencialidad en las escuelas, que se suspendió como parte de las medidas que el Gobierno impulsó para contener la segunda ola de la pandemia. Además, el jefe de Gabinete consideró “inimaginable” que la Corte Suprema de Justicia falle a favor del pedido que realizó la Ciudad. Además sostuvo que Mauricio Macri “maneja el ritmo” de la oposición.

“Lo sabe el jefe de Gobierno de la Ciudad, y creo que él lo que está haciendo es politizar una situación que no agrega nada, sino que justamente termina angustiando más a los angustiados, y enoja más a los enojados”, apuntó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red.

“Las clases continúan, pero por estos 15 días serán de forma virtual para bajar la circulación de personas, bajar los contagios y darle un respiro al sistema de salud que está al límite en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, argumentó Cafiero.

En ese sentido, acusó a la oposición de utilizar la cuestión. “La idea de que las clases se cierran es errónea y manipulada por los medios, pero eso le sirve a los sectores de la oposición”, dijo. “Si hay una bandera que no le corresponde a la oposición es la de la educación y menos de la educación pública”, remarcó.

En relación con la presentación que la administración de Rodríguez Larreta realizó en la Justicia, aseguró que desconoce los tiempos de la Corte Suprema o si se expedirá este fin de semana. “No tengo esa información. Ahí no se expide de fondo, sino que lo único que está diciendo es que procedimentalmente tiene competencia, nada más, para dar tratamiento al tema”, sostuvo.

“Todos queremos la presencialidad”, señaló. Pero explicó que la decisión de suspenderla durante 15 días está vinculada al “récord de contagios” de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Cafiero aseguró que el planteo de la Ciudad “tiene que ver más con una lectura electoral y política que con algo fáctico y real”. De acuerdo a sus dichos, “el jefe la oposición es Mauricio Macri”, y él “es el que va manejando el ritmo”.

En cuanto a los tiempos y la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales luego de este periodo de de dos semanas, el jefe de Gabinete se mostró optimista pero no confirmó el retorno en mayo. “Los tiempos son otros y la situación no es como la del año pasado, ya que ahora tenemos todo un año de experiencia, se fortaleció el sistema de salud, existe una vacuna y tratamientos”, dijo.

“Lo que estamos pidiendo a la sociedad es un poco de tiempo para bajar los contagios y poder seguir vacunando a los de mayor riesgo y darle un respiro al sistema sanitario que en el AMBA se resintió por la velocidad de los contagios”, cerró.

La suspensión de las clases presenciales regirá desde el lunes, de acuerdo con el decreto firmado por Alberto Fernández. Además, el viernes debutaron las nuevas restricciones, que implica modificaciones en los horarios de comercios y la prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00.

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Denver, a paso firme con Campazzo: sólido triunfo frente a Houston Rockets
Artículo Siguiente Santa Fe y Nación avanzaron en la implementación del programa de desarme voluntario en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
Fútbol
Franco Colapinto brilló en Canadá y recibió nuevos elogios de Briatore tras su mejor clasificación en la Fórmula 1
Formula 1
Conversatorio sobre violencia rural y perspectiva de género reunió a autoridades judiciales y policiales en Villa Minetti
Policiales
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana
Fútbol
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.
Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
José Testoni durante una entrevista televisiva con Carlos Fornés en el programa “Lo tenés que saber”. Foto de archivo.

José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?