Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Carla Vizzotti habló sobre medidas para quienes no se vacunen contra el COVID-19: “No descartamos una norma, el que decide vacunarse debe tener una ventaja”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Carla Vizzotti habló sobre medidas para quienes no se vacunen contra el COVID-19: “No descartamos una norma, el que decide vacunarse debe tener una ventaja”
Destacados

Carla Vizzotti habló sobre medidas para quienes no se vacunen contra el COVID-19: “No descartamos una norma, el que decide vacunarse debe tener una ventaja”

Cfin Noticias
Última actualización: 07/08/2021 a las 10:04 PM
Cfin Noticias
Publicado 7 de agosto de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud de la Nación se refirió a si habrá alguna reglamentación en el sector privado en los casos que haya oposición a la inmunización contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no descartó algún tipo de reglamentación o penalización para los “anti vacunas” que realicen trabajo presencial durante la pandemia, como ocurre en países como Francia o en la provincia de Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales estableció ese requisito como obligatorio para los empleados públicos.

Consultada sobre si habrá alguna medida -con caracter de sanción u obligatoriedad- en el sector privado para este tipo de situaciones problemáticas, la ministra de Salud de la Nación aclaró que actualmente “no estamos en una instancia para tomar una decisión porque todavía hay mucha gente que quiere vacunarse”.

Sin embargo, aclaró su postura: “Sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo, ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse. Pero en esta etapa no es la mayoría ese grupo”.

“Es una opción que siempre preferimos no utilizar, pero se evalúa permanentemente. No estamos en esa instancia, pero no la descartamos”, concluyó en diálogo con el programa “Toma y Daca”, por AM 750.

Esta semana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ordenó la vuelta de todos los empleados públicos del Estado provincial a la presencialidad. Para asistir al trabajo, tendrán que contar con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus, por lo tanto, la inmunización pasará a ser obligatoria en el ámbito de la administración pública local. Mismo requisito necesitarán todos aquellos que usen el transporte público local, ya que deberán presentar carnet digital o impreso de inmunización contra la COVID-19.

Sin embargo, desde la perspectiva de Vizzotti, por el momento “la mirada del Estado nacional es seguir trabajando para fortalecer la conciencia”. “Algunas provincias como Jujuy ya han definido que quien no se vacunó tiene que volver a trabajar, y en caso no de no hacerlo, tendrá un impacto en su salario. Responde a nuestro sistema federal”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria. Ahora bien, confía que este grupo de personas “anti vacunas” serán “una excepción” en los próximos meses y que no será lo mismo a que en Europa, donde existe una “desconfianza muy alta”.

Nuevos parámetros de alerta

Acerca sobre la peligrosidad de la llegada de nuevas variantes, la ministra de Salud reiteró que “hay un punto de inflexión gracias al avance de la campaña de vacunación”, donde más del 50% de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. Desde ese punto de vista, se justifica el decreto del presidente Alberto Fernández de un retorno paulatino a la normalidad, con nuevas aperturas de actividades y otro sistema a la hora de establecer restricciones para la circulaciones.

“Con el nuevo DNU cambiamos los indicadores: el parámetro de alerta estará vinculado a las internaciones en Terapia Intensiva y la tensión del sistema de salud. Si logramos avanzar en la vacunacion la expectativa es que esto no suceda, o suceda en muy pocos lugares durante muy poco tiempo. Por supuesto tenemos que ser sosteniendo los cuidados”, advirtió.

En retrospectiva, Carla Vizzotti defendió el cupo de ingresos de viajeros al país, ya que “retrasó la llegada de la variante Delta”, y se referió a la decisión de que paulatinamente haya una mayor cantidad de vuelos hacia Argentina. “La intención es aumentar a 2300 el límite de ingresos diarios al país, sin disminuir los controles y los esfuerzos para contener la cepa Delta””, concluyó.

Por medio de la decisión administrativa 793/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y publicada hoy en el Boletín Oficial, se prorrogó el cierre de las fronteras vigente y se fijó el cupo semanal de 11.900 plazas para el ingreso de argentinos residentes y extranjeros no residentes autorizados con excepcionalidad hasta el 1 de septiembre. Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe
Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos
Confirman una muerte por gripe A en Santa Fe y alertan por el aumento de infecciones respiratorias
Evangelistas respaldan la prohibición de trapitos y rechazan regular la actividad en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Clara García: “Son rápidos para sacarse fotos en Buenos Aires, pero no para defender a Santa Fe”
Artículo Siguiente San Lorenzo sufrió una dura goleada por 4-0 ante Unión y no pudo llegar a la cima del torneo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de un local comercial en la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Nuevas habilitaciones comerciales en Santa Fe: menos burocracia y trámites más rápidos
Santa Fe
Juan Manuel Cerúndolo celebra un triunfo histórico en Roland Garros tras avanzar de ronda en el Grand Slam parisino.
Batacazo histórico en Roland Garros: Juan Manuel Cerúndolo eliminó al número 1 del mundo, Jannik Sinner
Tenis
Operativo policial y peritajes tras el ataque armado registrado frente a un supermercado de la zona oeste de Rosario.
Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera
Policiales
Efectivos policiales participaron de un operativo conjunto en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación judicial. Foto: archivo.
Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba
Policiales
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La Provincia redujo del 45% al 30% el aumento permitido en contratos estatales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.

Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente

24 de mayo de 2026

Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026

24 de mayo de 2026

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad

23 de mayo de 2026
Mario Papaleo tras ampliar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por los incidentes ocurridos en el obrador municipal de Sauce Viejo.

Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?