Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
DestacadosMundo

Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos

El activista conservador y fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, fue asesinado durante un acto universitario en Utah. Donald Trump, su aliado político, lamentó la muerte y advirtió sobre la violencia política en el país.

Asesinato de Charlie Kirk: Donald Trump afirmó estar “realmente preocupado” por Estados Unidos
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/12/2025 a las 12:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de septiembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El asesinato de Charlie Kirk generó conmoción en Estados Unidos. El activista conservador de 31 años murió este miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

Contenido
  • Trump lamentó la muerte de Charlie Kirk
  • Amenazas a universidades afroamericanas tras el crimen
  • El FBI ofrece recompensa y difunde imágenes del sospechoso
  • Reacciones internacionales y medidas del Gobierno
  • Quién era Charlie Kirk

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y aliado político de Kirk, expresó este jueves estar “realmente preocupado por el país” y prometió dar con los responsables.

Trump lamentó la muerte de Charlie Kirk

“Estoy realmente preocupado por nuestro país. Tenemos un gran país, pero hay un grupo de lunáticos de la izquierda radical, y vamos a resolver ese problema”, afirmó Trump antes de viajar a Nueva York.

El mandatario también anunció que otorgará a Charlie Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción civil del país.

Amenazas a universidades afroamericanas tras el crimen

Tras el asesinato, al menos seis universidades históricamente afroamericanas (HBCUs) recibieron amenazas intimidantes que obligaron a tomar medidas de seguridad y poner a los estudiantes bajo resguardo.

El FBI indicó que está al tanto de las amenazas, aunque aclaró que por el momento no considera que sean “creíbles”.

El FBI ofrece recompensa y difunde imágenes del sospechoso

El Buró Federal de Investigaciones anunció una recompensa de 100.000 dólares para quien aporte información que conduzca a la captura del responsable. Además, difundió imágenes del presunto asesino, quien aún continúa prófugo.

Las autoridades confirmaron que el arma utilizada fue un rifle calibre .30, hallado cerca del campus envuelto en una toalla.

Reacciones internacionales y medidas del Gobierno

La ONU condenó el asesinato de Kirk, calificándolo de “acto de violencia política”. Asimismo, el Gobierno estadounidense anunció que revocará visados a extranjeros que glorifiquen el crimen en redes sociales.

Expresidentes como Barack Obama y Joe Biden también expresaron sus condolencias a la familia del activista.

Quién era Charlie Kirk

Nacido en 1993 en Illinois, Charlie Kirk fue fundador de Turning Point USA, una organización juvenil conservadora que lo convirtió en referente político a temprana edad. En redes sociales acumulaba más de 7 millones de seguidores y era considerado un defensor de la Segunda Enmienda y de las ideas de Trump.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre
Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios
La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
ETIQUETADO:Charlie KirkDonald TrumpEstados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ataque a balazos en Santa Rosa de Lima: un adolescente de 17 años lucha por su vida en el hospital Cullen
Artículo Siguiente Este viernes se realizará el acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe Santa Fe jura su nueva Constitución: un hito histórico tras más de 60 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ayala rechazó las teorías sobre la final del Mundial: «No puede ser que estén diciendo estas cosas»
Fútbol
La oposición de Unión presentó un duro pedido de informes a la dirigencia por la situación económica
Fútbol
Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras
Provincia
Rosalía durante una entrevista televisiva. La cantante española, una de las artistas más reconocidas de la escena internacional, habló en distintas oportunidades sobre su carrera y su vínculo con sus seguidores.
Rosalía habló después de la polémica y buscó reconciliarse con sus seguidores argentinos
Espectáculo
Manifestantes durante una protesta con corte de tránsito en la avenida Circunvalación de Rosario, en el marco de una jornada nacional de reclamos sociales y gremiales. Foto Rosario3.
Protesta y demoras en Rosario: liberaron Circunvalación tras la intervención de Gendarmería
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»

20 de julio de 2026
Hinchas argentinos celebrando una conquista de la Selección en el Obelisco de Buenos Aires. Imagen de archivo.

No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país

20 de julio de 2026
Jugadores de la Selección Argentina saludan a los hinchas tras la final del Mundial 2026, luego de la derrota frente a España.

La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido

20 de julio de 2026
Ferran Torres celebra el gol que le dio la victoria a España en la final del Mundial 2026. Foto de archivo.

Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?