Luego de las quejas de los consumidores viralizadas por el cantante, desde la cartera de Desarrollo Productivo afirmaron que se fiscalizará no solo que se cumpla el precio y el abastecimiento sino con la calidad de los productos.
El Gobierno salió este jueves a cruce de las denuncias que hizo por redes David “El Dipy” Martínez sobre los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, reforzaron que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.
Sumaron que en los propios controles efectuados el miércoles por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que se realizan en conjunto con funcionarios de las provincias y municipios, “las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, dijeron fuentes de la cartera productiva consultadas por TN.com.ar.
Este miércoles comenzó a estar disponible la canasta de ocho cortes vacunos a precios más baratos, que los que regían en noviembre, que se ofrecerán los 3 primeros miércoles de cada mes y los fines de semana en cadenas de supermercados de todo el país y desde este sábado de manera diaria en el Mercado Central.
“El Dipy” publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos compartidas por consumidores que fueron a buscar los cortes del acuerdo de precios: “Ni a un perro se le da esto!”, posteó.