Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Casi 52.000 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe durante la Semana de la Vacunación en las Américas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Casi 52.000 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe durante la Semana de la Vacunación en las Américas
DestacadosProvinciaSalud

Casi 52.000 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe durante la Semana de la Vacunación en las Américas

La provincia participó activamente de la campaña impulsada por la Organización Panamericana de la Salud. Se aplicaron vacunas en más de 200 actividades en todo el territorio santafesino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/05/2025 a las 1:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Durante la Semana de la Vacunación en las Américas, realizada entre el 26 de abril y el 3 de mayo, la provincia de Santa Fe aplicó un total de 51.803 dosis en el marco de una campaña internacional organizada por el Ministerio de Salud provincial a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La iniciativa, promovida cada año por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tuvo como objetivo fomentar el acceso a la vacunación en todas las etapas de la vida, especialmente entre las poblaciones más vulnerables. En Santa Fe, las actividades se desplegaron en más de 200 espacios como centros de salud, hospitales, plazas, escuelas, clubes, organizaciones sociales, residencias de adultos mayores y centros de jubilados.

Entre las vacunas aplicadas, se destacan 23.791 dosis contra la gripe, distribuidas entre la vacuna trivalente de adulto (14.862), la adyuvantada para mayores de 65 años (7.562) y otras formulaciones pediátricas y cuadrivalentes (1.367). También se colocaron 1.838 vacunas contra el dengue, adquiridas por el gobierno provincial en el marco de su estrategia de prevención, que ya acumula más de 120.000 dosis aplicadas.

Además, se administraron 3.232 dosis de la vacuna doble adulto DT (antitetánica), 2.724 contra la Hepatitis B y 3.470 dosis de la antineumocócica.

Los datos indican que el grupo etario con mayor cobertura fue el de personas entre 18 y 59 años, que recibió el 32,5% de las dosis. Sumado a los mayores de 65 años, ambos grupos representaron el 63,8% del total aplicado durante la campaña.

La estrategia también apuntó a reforzar el registro de inmunizaciones en el sistema provincial Sicap y a la detección de esquemas incompletos, especialmente en niños y niñas, mediante actividades fuera del ámbito sanitario y en coordinación con diversas instituciones.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios
El Niño ya genera preocupación en Santa Fe
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeSaludVacunacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en una intervención pública sobre políticas de seguridad provincial. «No vamos a permitir negocios con la seguridad»: fuerte mensaje tras el escándalo policial
Artículo Siguiente Fachada del hospital José María Cullen, imagen de archivo utilizada de manera ilustrativa. Detienen a un joven tras el robo de una cartera en el Hospital Cullen
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
Alan "El Rusito" Crenz derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Sánchez y retuvo el título latino superligero FIB. El santafesino sumó su victoria número 18 como profesional.
El santafesino Alan «El Rusito» Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo el título latino FIB
Boxeo
Plantel de Unión durante un partido oficial del Torneo Clausura. Foto de archivo.
Unión ya tiene confirmadas las próximas cuatro fechas del Clausura
Fútbol
Racing cayó ante Tigre, sufrió una dura derrota en Avellaneda y los hinchas estallaron contra la dirigencia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión no encontró respuestas y sufrió una derrota en Mendoza

1 de agosto de 2026

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas

1 de agosto de 2026

El Hospital Cullen realizó una cirugía cardiovascular inédita en el sistema público del centro norte de Santa Fe

1 de agosto de 2026
Un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras un episodio de intensas lluvias. La imagen refleja el impacto de los excesos hídricos en zonas rurales. Foto de archivo.

La Provincia activa un plan de contingencia por un posible fenómeno de El Niño

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?