Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano
DestacadosPoliciales

Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano

Se trata de Pablo Javier Raynaud, prófugo desde octubre de 2023. Lo detuvo la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe en el Showcase de Arribeños y Monroe. Está sindicado como uno de los organizadores de una presunta banda que operaba con aviones propios en el sur de la provincia para traer droga desde Bolivia

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/07/2025 a las 10:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de julio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Uno de los presuntos organizadores de una pesada banda narco de Rosario fue detenido este lunes en el Showcase de Belgrano, en inmediaciones de Arribeños y Monroe, en un operativo que llevó a cabo la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe luego de varios días de vigilancia.

Se trata de Pablo Javier Raynaud, que estaba prófugo desde octubre de 2023, cuando la División Antidrogas de la Gendarmería encabezó el operativo “Cosecha blanca”, dirigido a la banda que, según el legajo, es liderada por el rosarino Brian Walter “Barba” Bilbao, que permanece evadido de la Justicia federal.

Para la captura de Raynaud, la fuerza de seguridad santafesina recibió colaboración de personal de la Secretaría de Inteligencia de Estado, de acuerdo con la información que envió el Ministerio de Seguridad provincial.

En las próximas horas comenzarán los trámites para trasladar al sospechoso a un penal, donde quedará alojado a la espera de la imputación que le formularán los fiscales federales de la Procunar Matías Scilabra y Diego Iglesias.

Como ya publicó Infobae en varias oportunidades, el operativo “Cosecha blanca” cobró impulso sobre finales de octubre de 2023 e inicios de noviembre de ese año, cuando Gendarmería detuvo a 13 personas –entre ellas, a cinco colombianos que eran pilotos, ingenieros aeronáuticos o mecánicos de aeronaves– y secuestró 39 mil dólares, 6 millones de pesos, cinco armas de fuego y tres aviones que eran de la propia estructura delictiva bajo investigación. En el avance del legajo se presentaron distintas personas, que se pusieron a disposición, y ya rindieron cuentas ante la Justicia federal.

Por los indicios recolectados en la causa, la presunta banda liderada por Brian Bilbao operaba con dos aeronaves Beechcraft Baron que fueron secuestradas en el aeródromo privado de Campo Timbó “Club de campo y golf”, en la localidad de Oliveros, y un Cessna 210, que fue incautado en un hangar de una zona rural de la comuna de Carrizales.

Se presume que los tres eran usados para hacer fletes aéreos, para traer cocaína desde el norte de Bolivia hasta el sur de Santa Fe, desde donde después se hacía la distribución en la provincia y en Buenos Aires.

Debajo del presunto jefe Brian Bilbao, según la investigación, está su círculo familiar: su hermano Waldo Alexis Bilbao, su pareja Paola Vanesa Acuña y su hijastro Yoel Denis Aragón. En lo alto de la estructura también fueron ubicados Pablo Raynaud y Mariano Zuviría —chofer del presunto líder—.

Raynaud, hoy detenido, estaba señalado en la investigación como uno de los propietarios de los campos donde aterrizaban las aeronaves cargadas con cocaína.

En el legajo federal se hizo hincapié sobre las maniobras que realizaban los sospechosos con el dinero obtenido de las operaciones narco.

Por caso, se indicó que adquirieron mediante testaferros dos franquicias de un medio de comunicación, dos empresas de taxi, una agencia de autos, una compañía de armado y colocación de pantallas LED, dos bares, una firma de reparación de maquinaria agrícola, una empresa de distribución de agroquímicos, varios negocios en el rubro inmobiliario y en la construcción, y en la fabricación biodiésel y aceite hidráulico.

A Brian Bilbao también lo mencionó una nota de Infobae de enero pasado, cuando su nombre apareció en notas intimidatorias que fueron arrojadas en tres atentados a tiros contra comercios ubicados en distintos puntos de Rosario. Ninguno de los negocios baleados –un minimarket, una distribuidora y una pollería– tenía relación alguna con el presunto capo narco, por lo que se supone que fueron escogidos al azar para enviar el mensaje mafioso.

Fuente: Infobae

Hallaron sin vida a Jeremías Monzón en un galpón frente a la cancha de Colón
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Tragedia en Córdoba: una policía murió atropellada durante un control de tránsito
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
Detuvieron a un hombre en San Javier por abigeato tras un operativo rural
ETIQUETADO:NarcosRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Duro golpe para Moretti: se votará para destituirle de la presidencia y expulsarlo como socio de San Lorenzo
Artículo Siguiente Escandalosas revelaciones sobre la fiesta de Lamine Yamal: “Ofrecían entre 10 y 20.000 euros para cada chica”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Clara García destacó el consenso legislativo y anticipó una agenda de leyes clave para Santa Fe en 2026
Legislativas
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional Juan Grabois, protagonistas de un cruce político tras incidentes en el municipio.
Mayra Mendoza estalla contra Juan Grabois: “Me faltás el respeto y fomentás la violencia”
Política
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Economía
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Disparos en la Costanera de Santa Fe: la madre del joven baleado aseguró que no hubo conflictos previos

19 de diciembre de 2025
Operativo de control rural de la Guardia Rural “Los Pumas” en la región centro de Santa Fe.

Esclarecen un caso de abigeato y detectan faena clandestina en San Carlos

18 de diciembre de 2025
El cruce de las rutas 34 y 39 es uno de los puntos con mayor circulación de transporte pesado en el noroeste santafesino.

Choque fatal entre camiones en rutas 34 y 39: dos muertos tras un incendio en Arrufó

18 de diciembre de 2025

La Corte Suprema entra en zona de recambio: los tres nombres que impulsa la Casa Gris

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?