Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Celia Arena: «El gobernador jamás dio una indicación ni de perfilar, ni de investigar por fuera de la ley»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Celia Arena: «El gobernador jamás dio una indicación ni de perfilar, ni de investigar por fuera de la ley»
DestacadosProvincia

Celia Arena: «El gobernador jamás dio una indicación ni de perfilar, ni de investigar por fuera de la ley»

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia se refirió a las imputaciones que cayeron sobre el exministro de Seguridad Marcelo Sain

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2022 a las 3:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de diciembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia Celia Arena brindó su opinión tras las imputaciones al exministro de Seguridad de la gestión de Omar Perotti, Marcelo Sain, en la causa por espionaje ilegal.

Al respecto, la funcionaria afirmó: «Nos parece que es positivo que finalmente, después de un año, hayamos podido conocer qué delitos se le imputaban al exministro Marcelo Sain y cómo era el proceso de la investigación. Para nosotros es muy importante porque tiene que ver con la institucionalidad de la provincia. Hay responsabilidades del Ministerio Público de la Acusación y del fiscal que lleva adelante la causa y por supuesto de nosotros como querellantes que somos, para aportar la información que sea necesaria».

Al ser consultada sobre las declaraciones de Sain dónde afirmaba que el gobernador Omara Perotti estaba al tanto del trabajo que realizaba como ministro de Seguridad, dijo: «Por supuesto que Perotti estaba al tanto del trabajo institucional y que corresponde a las misiones y funciones de cada una de las áreas de gobierno. Es quien define la politica que se instrumenta y eso fue lo que dijo el exministro».

Por otra parte agregó: «Quiero dejar en claro que después de un año de un proceso en donde hubo filtraciones, utilización política de esas filtraciones, dónde se publicaron audios que nada tienen que ver con la causa, muchas desprolijidades, nos parece bueno que se pueda ordenar y que sepamos en qué instancia estamos. Lo que importa acá es la institucionalidad y la respuesta que nosotros tenemos que dar desde los distintos poderes al ciudadano».

También se le consultó por la respuesta de Sain a un tweet del ministro Corach, don el primero le reclama no haberlo cuidado a lo que Arena contestó: «En realidad el ministro Marcos Corach manifestó mas o menos lo mismo que dije yo. Después cómo lo interpreta cada uno no es algo que nos corresponda a nosotros opinar. Estamos muy interesados en que este proceso retome la normalidad, se quiten las cuestiones electorales del medio. Que no haya una utilización política porque acá la responsabilidad es con la ciudadanía».

«Hay algo que está absolutamente claro, que es que el gobernador nunca jamás dio ninguna indicación ni de perfilar, ni de investigar nada que sea fuera de la legalidad e institucionalidad», afirmó.

Por último dijo que «Marcelo Sain es una persona muy prestigiada por su trabajo en Seguridad y no por lo que hizo en Santa Fe, que comenzó antes de nuestra gestión, siendo asesor de Miguel Lifschitz, del ministro Pullaro, pero también creó la policía del Servicio Aeroportuario. También asesoró al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ese fue el ministro que el gobernador Perotti convocó, hay que tener en cuenta la trayectoria. Por eso estamos esperando que la fiscalía presente las pruebas, que el proceso siga su curso normal sin utilizarse políticamente porque es una falta de respeto para con la ciudadanía».

Fuente: Diario Uno

Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Tragedia en Alto Verde: murió el bebé que cayó en un balde con agua
Pete Hegseth afirmó que el poder de fuego de Irán está disminuyendo en medio de la escalada del conflicto
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
ETIQUETADO:Celia ArenaMarcelo SainOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro «Tengo una mala noticia para Perotti, hay un fin de ciclo para los gobiernos que abusan del poder»
Artículo Siguiente Japón hizo historia al ganarle a España y clasificó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía
Enzo Pérez junto a su padre, en una imagen de archivo previa a los hechos que actualmente son materia de investigación judicial.
Detienen en Mendoza al padre de Enzo Pérez tras una denuncia por abuso a una menor
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela

30 de marzo de 2026

Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional

29 de marzo de 2026

Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel

29 de marzo de 2026

Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local

28 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?