Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Clubes de todo el país cruzaron a Milei por su postura sobre las Sociedades Anónimas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Clubes de todo el país cruzaron a Milei por su postura sobre las Sociedades Anónimas
DestacadosFútbol

Clubes de todo el país cruzaron a Milei por su postura sobre las Sociedades Anónimas

Decenas de instituciones se manifestaron en las redes sociales ante las declaraciones del candidato de La Libertad Avanza sobre reconvertir el fútbol argentino en “el modelo inglés”.

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2023 a las 3:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Independiente, Racing, San Lorenzo, varios equipos de la Liga Profesional y la gran mayoría del ascenso salieron a pronunciarse públicamente contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tras viralizarse una postura de Javier Milei a favor de la privatización del fútbol argentino.

Tras viralizarse un pequeño corto de unas de las declaraciones de Milei, decenas de clubes comenzaron a pronunciarse en contra de sus dichos. Uno de los primeros, de la Primera División, fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors. “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”, escribió en X. Se fueron sumando mayorías de clubes de la Primera Nacional.

Durante la mañana del sábado, tanto Racing como Independiente, San Lorenzo, Boca y River también se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Desde el Rojo, expresaron que “La Comisión Directiva está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias”.

Por su parte, la Academia se unió a esta postura y publicó: “Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social ¡El club es de los socios y las socias!”.

En tanto, el “Cuervo” escribió: “Artículo 8° del Estatuto: “No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla. El club es de los socios. NO a las SAD”.

El Xeneize lanzó varios tuit para mostrarse en contra de la postura de Milei: “Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande. La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales”.

La lista de clubes es muy extensa pero va desde Barracas Central, Colón, Newell’s, Rosario Central, Sacachispas, Los Andes, Tristán Suárez, Brown de Puerto Madryn, J.J Urquiza, Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, Atlanta, All Boys, Quilmes, Flandria, entre otros.

La postura de Milei a favor de las SAD

En una entrevista con Alejandro Fantino, en 2022, el candidato a Presidente por la La Libertad Avanza aseguró que le gusta “el modelo inglés”, ya que todos los clubes de la Premier League son manejados por empresas. “No les va mal. Tienen un espectáculo…”, expresó. Y agregó: “¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si ganás a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”.

Fuente: TN

Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Leandro Paredes sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección Argentina a días del Mundial 2026
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
ETIQUETADO:AFAJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Constituyentes: Secuestraron un arma de fuego carente de documentación.
Artículo Siguiente Fabián Bastía presidirá el bloque de diputados de la UCR en Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones realizó allanamientos en Alto Verde en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.
Cuatro detenidos en Alto Verde: secuestran cocaína, marihuana y un arma en siete allanamientos
Policiales
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral durante la firma de un acuerdo de cooperación institucional. Foto: archivo.
Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
Educación Santa Fe
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana
Economía
Cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y teléfonos celulares fueron secuestrados durante los allanamientos realizados en San Javier.
Narcomenudeo en San Javier: tres detenidas y más de 250 gramos de cocaína secuestrados
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leyenda foto de archivo: Nicolás Otamendi durante una presentación oficial, antes de incorporarse a River Plate tras su participación en el Mundial 2026.

Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial

29 de mayo de 2026
Julián Álvarez durante un partido con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto de archivo.

PSG acelera por Julián Álvarez: la millonaria oferta al Atlético de Madrid y el salario récord que le propusieron

29 de mayo de 2026
Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, centro de referencia en atención pediátrica de la región.

Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas

29 de mayo de 2026
Jugadores de Boca Juniors se retiran del campo de juego tras la eliminación en la Copa Libertadores.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Universidad Católica y jugará la Sudamericana

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?