A la espera de la definición de autoridades de la futura Cámara de Diputados que presidiría la socialista Clara García, en la conformación interna de la mayoría de Unidos para Cambiar Santa Fe los nueve diputados de extracción radical definieron que Fabián Bastía será el jefe de la bancada oficialista.
Fabián Bastia es uno de los legisladores que trabajó a la par de Pullaro en los últimos cuatro años en la Cámara y fue vocero radical en los principales debates parlamentarios. Crédito: Flavio Raina/Archivo
Seis de los diputados radicales del futuro bloque acompañaron a Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia en la boleta y los otros tres estuvieron con Carolina Losada y Federico Angelini. Ahora el propósito de los nueve radicales es sumar a otros sectores que los acompañaron para conformar un interbloque que tendría como coordinadora a la reelecta Silvana Di Stefano.
El resto del futuro oficialismo lo integran catorce diputados socialistas que definirán en las próximas horas que Clara García sea el presidenta de la Cámara y de allí en más las autoridad de bloque.
Unidos con mayoría
Unidos tendrá la mayoría en ambas cámaras legislativas y el bloque de senadores lo conducirá Germán Giacomino (Constitución) mientras que Rodrigo Borla (San Justo) será el presidente pro témpore de la Cámara Alta.
El propósito de los nueve radicales es sumar a otros sectores que los acompañaron para conformar un interbloque que tendría como coordinadora a la reelecta Silvana Di Stefano. Crédito: Archivo El Litoral
Bastía es uno de los legisladores que trabajó a la par de Pullaro en los últimos cuatro años en la Cámara y fue vocero radical en los principales debates parlamentarios. Antes, fue vicepresidente de la EPE en la gestión de Miguel Lifschitz. Hoy preside la estratégica Comisión de Presupuesto en Diputados.
A un mes de la jura
En la semana y con la presencia del propio Pullaro en Santa Fe se aceleraron definiciones políticas a un mes de la jura como gobernador.
Antes deberán conformarse las dos cámaras legislativas, elegir autoridades para tomarle juramento de práctica. Todo será en la primera semana de diciembre pero se aceleran los acuerdos.
También se confirmó que en Santa Fe, desde diciembre, Adriana Molina será presidenta del Concejo Municipal.
También el futuro bloque radical definió los legisladores para integrar las diferentes comisiones de Diputados aunque no han trascendido los nombres. Además se espera la definición de Dionisio Scarpin, electo diputado provincial, pero con mandato para cuatro años más como senador nacional. Esa decisión se conocerá antes de terminar el mes. Por ahora, Scarpín participa de las reuniones santafesinas para definir la integración del gobierno y los cuadros legislativos.
Mirá tambiénEmilio Jatón sería el secretario de Derechos Humanos del gobernador Pullaro
En ámbitos radicales además se dijo que la futura designación de Hugo Marcucci como presidente de la EPE, más las definiciones parlamentarias fueron acompañadas por los acuerdos para los concejos municipales de Santa Fe y Rosario. Así se confirmó que en Santa Fe, desde diciembre, Adriana Molina será presidenta del Concejo Municipal.
Fuente: El Litoral