Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cómo es el Comité de Crisis que conformó el Gobierno para frenar la protesta de la Policía de Misiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cómo es el Comité de Crisis que conformó el Gobierno para frenar la protesta de la Policía de Misiones
DestacadosSucesos

Cómo es el Comité de Crisis que conformó el Gobierno para frenar la protesta de la Policía de Misiones

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso el envío de las fuerzas federales para desalojar el Comando Radioeléctrico de Posadas. Los efectivos locales exigen mejoras salariales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/05/2024 a las 10:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, dispuso el envío de las fuerzas federales a Misiones luego de que un grupo de integrantes de la policía local se acuartelara en el Comando Radioeléctrico de Posadas.

Mediante la resolución 390/2024, publicada en el Boletín Oficial, se convocó a un Comité de Crisis que estará presidido por Bullrich y copresidido por el presidente Javier Milei. También estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Allí se estableció que la supervisión operacional de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad estará a cargo del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. “La ministra de Seguridad y el gobernador de la provincia, en su calidad de copresidentes del citado Comité de Crisis, ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad. Podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto”.

Se estima que en total serán 200 los miembros de las fuerzas de seguridad que intentarán controlar una medida de fuerza que comenzó durante la madrugada del viernes, en donde los efectivos exigen una recomposición salarial. De la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

“A los fines de la implementación de las políticas dispuestas por el comité, confórmese el Comité Operativo Conjunto con el objeto de desarrollar la acción operativa. Tendrá la composición y funciones que los copresidentes dispongan conjuntamente”, se indicó en la resolución.

De acuerdo a la información que tuvo acceso TN, hubo una reunión entre el Juez de Instrucción Ricardo Valor y los voceros de la Policía para intentar destrabar la situación e informarles que tenían que dejar el lugar. Fuentes vinculadas a los oficiales aclararon que “no lo van a hacer”.

“El Comité de Crisis funcionará hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia”, completó la resolución firmada por Bullrich.
El reclamo de los docentes de Misiones

Por otra parte, también se movilizaron docentes para exigir mejoras salariales. En esta oportunidad, lo hicieron en la Ruta Nacional 14 pero hubo otras manifestaciones en la semana, donde alrededor de 100 trabajadores de la educación cortaron el tránsito en el kilómetro 1440 de la misma vía.

En cuanto a las negociaciones salariales, el lunes continuará la mesa de diálogo entre representantes del gobierno provincial y del ámbito docente. La postura del Ejecutivo es considerar como justo el reclamo salarial dentro de toda la administración pública, con el objetivo de encaminar las conversaciones y alcanzar un consenso que se refleje en una tercera actualización salarial en mayo.

Las medidas de fuerza en Misiones se producen en un contexto de crisis económica a nivel nacional que impacta en la realidad provincial luego de la decisión del Gobierno de Javier Milei de reducir la coparticipación y eliminar las transferencias discrecionales.

Fuente: TN

Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Murió el senador riojano Juan Carlos Pagotto: fue hallado sin vida en su casa
Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia
ETIQUETADO:Misiones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ariel Holan, técnico del fútbol argentino Ariel Holan le contestó a Gabriel Milito luego de que lo hiciera responsable de la crisis de Independiente
Artículo Siguiente Más de 41 mil docentes de gestión estatal recibieron el premio a la Asistencia Perfecta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿El MPA hace política con algunos casos?
Se Comenta
Marcos Rojo contó detalles sobre su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar en el club”
Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Fútbol
El Concejo Municipal de Santo Tomé durante una sesión. Foto de archivo.
El Concejo de Santo Tomé frenó por 15 días el debate por el traspaso del agua
Municipios
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.
El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta
Mundo
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Entrevistas Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Remontada histórica de Boca: venció 3-2 a Racing y está en semifinales de la Copa Argentina

27 de septiembre de 2026

Santa Fe cerró los Juegos Suramericanos 2026 con récord histórico: 3,5 millones de personas participaron

26 de septiembre de 2026
Colón ante All Boys, en un encuentro correspondiente a la Primera Nacional. Foto de archivo.

Colón fue superado por All Boys, pero se llevó un punto de Floresta

26 de septiembre de 2026
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.

Conmoción en Santa Fe: un joven de 24 años murió tras caer desde el Puente Colgante

26 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?