Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Consenso Fiscal 2022: uno por uno, los diputados que votaron a favor de que las provincias puedan aumentar impuestos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Consenso Fiscal 2022: uno por uno, los diputados que votaron a favor de que las provincias puedan aumentar impuestos
DestacadosEconomía

Consenso Fiscal 2022: uno por uno, los diputados que votaron a favor de que las provincias puedan aumentar impuestos

La iniciativa, que faculta a los gobernadores a incrementar contribuciones tales como Ingresos Brutos y Sellos, consiguió un total de 136 votos positivos, 108 negativos y 4 abstenciones

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/09/2022 a las 3:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la noche del martes, el oficialismo obtuvo una amplia mayoría en la Cámara de Diputados y logró convertir en ley el Consenso Fiscal 2022. La iniciativa, que cosechó un total de 136 votos positivos, 108 negativos y 4 abstenciones, faculta a los gobernadores a aumentar impuestos locales, como Ingresos Brutos y Sellos. Asimismo incluye un capítulo denominado de “endeudamiento responsable”, que determina que las provincias podrán incrementar el stock de deuda denominada en moneda extranjera solo por medio de líneas de financiamiento con organismos bilaterales o multilaterales de crédito.

Para poder avanzar con la aprobación, el Frente de Todos debió enfrentar un intenso debate entre quienes negaban que la iniciativa implique una suba automática de los impuestos locales -bloques allegados al Gobierno- y los que la consideraban una suba encubierta -la oposición mayoritariamente-.
Uno por uno, los diputados que votaron a favor del Consenso Fiscal 2022

Según puede verse en el informe divulgado por la Cámara baja, el principal grupo oficialista pudo nutrirse de los votos de legisladores radicales que responden a las provincias de Jujuy y de Corrientes, quienes avalaron el aumento de impuestos -aun cuando se habían comprometido ante la mesa nacional de Juntos por el Cambio a no hacerlo-.

Los 117 diputados del Frente de Todos (FdT) que formaron parte de la sesión votaron a favor de la iniciativa que dispone que, en lo referido al impuesto a los Sellos, la alícuota máxima sea del 3,5% a la transferencia de inmuebles, del 3% a la transferencia de automotores y del 2% a los restantes actos, contratos y operaciones alcanzadas por este tributo en general. Además, las provincias podrán elevar más allá del máximo de 2% el impuesto inmobiliario.

El resto de los bloques -tanto oficialistas como opositores- que respaldaron la iniciativa se dividieron de la siguiente manera

UCR (5): Jorge VARA (Corrientes), Jorge RIZZOTTI (Jujuy), Julio COBOS (Mendoza), Fernando CARBAJAL (Formosa) y Gustavo BOUHID (Jujuy).
Córdoba Federal (3): Natalia DE LA SOTA, Ignacio GARCÍA ARESCA y Carlos Mario GUTIÉRREZ.
Identidad Bonaerense (3): Graciela CAMAÑO (Buenos Aires); Florencio RANDAZZO (Buenos Aires); y Alejandro RODRÍGUEZ (Buenos Aires).
Juntos Somos Río Negro (2): Luis DI GIACOMO y Agustín DOMINGO.
Socialista (2): Gabriela Beatriz ESTÉVEZ (Córdoba) y Mónica FEIN (Santa Fe).
PRO (1): Sofía BRAMBILLA (Corrientes).
Frente de la Concordia Misionero (1): Carlos Alberto FERNÁNDEZ y Diego Horacio SARTORI.
Movimiento Popular Neuquino (1): Rolando FIGUEROA.
Somos Energía Para Renovar (1): Claudio Orlando Vidal (Santa Cruz).

Abstenciones y ausentes

En relación a quienes no votaron ni a favor ni en contra del Consenso Fiscal 2022, se trató únicamente de cuatro integrantes de la Unión Cívica Radical: Jimena LATORRE (Mendoza), Francisco MONTI (Catamarca), Lisandro NIERI (Mendoza) y Pamela Fernanda VERASAY (Mendoza).

Con respecto a los ausentes, fueron 8: Manuel Ignacio AGUIRRE (Unión Cívica Radical), Karina Ethel BACHEY (PRO), Ingrid JETTER (PRO), Sergio Omar PALAZZO (Frente de Todos), Carolina PÍPARO (Avanza Libertad); Juan Carlos POLINI (Unión Cívica Radical); Sebastián Nicolás SALVADOR (Unión Cívica Radical) y Mariana ZUVIC (Coalición Cívica).

Fuente: La Nación

Nueva jornada de paro en las universidades: qué pasa en Santa Fe
“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: financia hasta el 100% y ofrece plazos de 60 meses
Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dólar: cómo darse de baja del subsidio de tarifas para acceder al ahorro, MEP o CCL
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Doble femicidio en Nuevo Alberdi: buscan al novio de una de las jóvenes asesinadas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.
Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro
Fútbol
Facundo Garcés, defensor santafesino surgido de Colón, durante su etapa como futbolista profesional. Foto de archivo.
Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas
Fútbol
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.
El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas
Nación
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Brutal ataque en barrio San Agustín: mataron a un hombre de cinco disparos
Policiales
Una vivienda del barrio Centenario con su frente renovado como parte de la iniciativa de puesta en valor del sector. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
Color y transformación en B° Centenario: más de 50 familias renovaron sus frentes
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los monoplazas de Alpine en acción durante una jornada del campeonato de Fórmula 1.

Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1

6 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026

Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion

5 de septiembre de 2026
Diego Maciel juró como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, acompañado por el presidente del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, y demás integrantes de la Corte.

Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?