El fiscal de Homicidios Patricio Saldutti dijo que una de las jóvenes asesinadas este viernes madrugada en barrio Nuevo Alberdi -Magalí Pérez, de 19 años- se había instalado hace unos días en a la casa de su amiga Carla Cabaña aparentemente tras distanciarse de su novio y ahora el joven es buscado por la policía. En ese contexto, el funcionario del MPA dijo que el el doble crimen es un claro caso de femicidio porque «fue un ataque violento, dirigido contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad».
El crimen fue cometido en una precaria vivienda de Luzarriaga en 2400, en barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario. Según comentó el fiscal en el lugar del hecho, el atacante ingresó con facilidad al lugar porque la puerta de entrada «no tenía cerradura».
De acuerdo a los primeros datos recabados tras la presencia de peritos criminalísticos, Saldutti comentó que «en el lugar se encontraron dos vainas 9 mm», y destacó que «cada una de las chicas tiene un único impacto en la cabeza». De todos modos aclaró que, por protocolo de femicidio, ambos cuerpos fueron derivados al Instituto Médico legal con con sus vestimentas y recién así que recién ahí vamos a poder conocer más datos».
Saldutti dijo que, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, «la más grande de las chicas (Carla Cabaña) vivía con sus cuatro hijos, cuyas edades van de los 2 a los 12 años. Y que hace unos días vino a vivir con ella la otra víctima (Magalí Pérez), que era un poco menor. Al momento del hecho estaban las seis personas en el lugar».
Sobre los menores, el fiscal dijo que fueron trasladados al Centro de Justicia Penal para ser entrevistados por el equipo interdisciplinario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) «porque son menores».
Asimismo, comentó que en principio «no hay testigos presenciales», aunque admitió que «sí hay algunos vecinos que dicen haber escuchado los dos impactos, los dos ruidos que pensaron podrían haber sido piedras sobre las chapas y luego los gritos de los chicos».
Consultado sobre cómo habría sido la mecánica del crimen, comentó que «según los criminalistas que analizaron la escena, los disparos fueron realizados de corta o media distancia, así que el agresor estaba dentro de la vivienda. Lo que debemos determinar es si ya estaba desde tiempo antes y se produjo una discusión o ingresó para cometer el hecho».
Respecto a los dichos de la hermana de Magalí, quien aseguró a la prensa que su hermana se había peleado con su novio y por esa situación habría decidido irse a vivir a la casa de su amiga, Saldutti dijo que «lo estamos buscando para ver qué información tiene al respecto».
También fue contundente a la hora de en marcar el doble crimen: «Hablamos de femicidio porque fue un ataque violento, dirigido contra dos mujeres desamparadas en un contexto de vulnerabilidad».
Fuente: La Capital